Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Incidente aéreo

La Fuerza Aérea y los organismos de Socorro siguen buscando por aire y tierra el avión DC - 3 que cayó en área montañosa del cañón del río Guatiquía en jurisdicción del municipio de Restrepo, Meta, en el que iba una tripulación de tres personas. 

Un Helicóptero UH-60 Ángel de la Fuerza Aérea Colombiana en un sobrevuelo por el área donde pudo haberse siniestrado el Avión DC-3 HK-2820, recibió señales del equipo localizador de emergencias, pero no pudo ingresar al lugar debido a la ausencia visual por la fuerte nubosidad en la montaña.

Lea en contexto: Practicas de extensión para la agricultura familiar

El brigadier general Kerly Sánchez Pesca, comandante del Comando Aéreo de Combate Número Dos de Apiay, precisó que los pilotos del helicóptero han modulado con la pretensión de obtener una respuesta de la tripulación del avión, pero no responden. 

Desde un puesto de mando unificado las autoridades empezaron a coordinar de nuevo la búsqueda de la aeronave en la que iba una tripulación integrada por Juan Carlos Cortés el piloto, Jhon Acero el copiloto y el técnico Carlos Eduardo Olaya, dijo William Álvarez el comandante de Bomberos de Villavicencio. 

“Se instaló un puesto de mando unificado en el municipio de Restrepo para retomar los trabajos de búsqueda y rescate de la tripulación que iba al interior de la aeronave; se espera encontrarlos con vida pues el mal tiempo ha dificultado las labores de rescate ya que no ha sido posible establecer el estado de salud de las tres personas o si había más pasajeros, dado que el avión se cayó en una zona de difícil acceso”, señalaron los organismos de socorro. 

Le puede interesar: Once de los sospechosos del crimen de Moise habían irrumpido embajada de Taiwán

Según la Aeronáutica Civil se perdió comunicaciones con el avión que es de la empresa Alianza, que había despegado desde el aeropuerto Vanguardia de la ciudad de Villavicencio, desde las 7 y 5 de la mañana de ayer jueves 8 de julio. 

Las autoridades informaron que este avión estaba en reparación y por eso el vuelo se realizaba en modo de prueba la cual terminó con la caída estrepitosa de la aeronave.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.