Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Vacunas
AFP

El Gobierno Nacional informó mediante la resolución 431 de 2021, que el laboratorio Sinovac no entregó y, por ende, no podrá llevar a cabo en esta primera semana de abril las vacunas Covid-19 que correspondían a la segunda dosis para adultos mayores de 80 años en Villavicencio. 
 
Por esta circunstancia, en este momento en la capital del Meta no hay disponibilidad del inmunizante Sinovac y en consecuencia los pacientes que estaban agendados para este martes y en el transcurso de la presente semana, tanto en la ESE Municipal como en la red privada, no podrán recibir esa dosis, anunció Esperanza Duque, jefe de vacunación de Villavicencio.

Lea también: Nueva moción de censura a un secretario de despacho en el Meta

“Es importante enfatizar y dar un parte de tranquilidad que no hay riesgo de que se pierda la inmunidad de la primera dosis, pues para la aplicación de la segunda, según el Ministerio de Salud y Protección Social, se puede hacer entre los días 28 y 56 después de la primera dosis”. 
 
Ante el anuncio de la no llegada esta semana de las vacunas para la segunda dosis, las instituciones prestadoras de salud están comunicando y brindando información oportuna a los ciudadanos. 

“Una vez esté clara la disponibilidad de las vacunas se realizará el nuevo agendamiento que, se espera sea esta misma semana”, dijo Esperanza Duque. 

Le puede interesar: Sindicatos médicos exigen celeridad en vacunación de profesionales de la salud
 
La vacuna para la segunda dosis debe ser obligatoriamente del laboratorio Sinovac, porque fue esa la que se les aplicó a los más de 9 mil adultos mayores de 80 años en Villavicencio en esta primera jornada de suministro del inmunizante.

En la capital del Meta se continúa vacunando a sus habitantes con la primera dosis y se espera que antes de una semana lleguen las vacunas Sinovac para aplicar la segunda dosis a los adultos mayores de 80 años. 

En todo el Meta se requieren vacunar más de 676 mil personas contra el COVID – 19. 
 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.