Cargando contenido

La vía será de nuevo cerrada durante esta noche, aseguran las autoridades.

Peajes sobre la vía al Llano
Sobre los 85,6 kilómetros de la vía entre Bogotá y Villavicencio hay tres peajes
Javier Jules

La vía al Llano sigue con estado crítico y se mantiene cerrada desde ayer, por grandes derrumbes que cayeron debido a las fuertes lluvias de las últimas horas en la zona. 

Fernando Castillo, jefe de operaciones de la concesionaria, confirmó la suspensión de los trabajos de remoción de material, al no existir las condiciones de seguridad tanto para el personal como para la maquinaria. 

La vía al Llano se mantendrá cerrada durante la noche y las autoridades aún no tienen clara la hora o día de su apertura, dado los grandes derrumbes que permanecen en las dos calzadas.  

Coviandes no ha podido abrir la vía desde el pasado domingo a las cinco de la tarde cuando la cerró por prevención ante los grandes derrumbes caídos nuevamente en los puntos críticos en los kilómetros 58 y 64 más 200, donde  persiste el deslizamiento de material por las fuertes lluvias que se presentan.

Lea ademásMantienen cierres nocturnos en vía al Llano, que sigue con anormalidad

En varias oportunidades, el personal del concesionario con retroexcavadoras, cargadores y 20 volquetas aproximadamente, intentó proceder con las labores de limpieza, pero las lluvias no lo permitieron. 

“No se recibió autorización para abrirla por parte del personal de Gestión del Riesgo”, dijeron en la concesionaria. 

La Policía de Tránsito y Transporte de Bogotá, mantuvo los puntos de cierre allí definidos, toda vez que los transportadores, se tomaron los dos carriles de la avenida Boyacá, obstaculizando el paso de los vehículos que se movilizan hacia los municipios de Chipaque, Cáqueza y Quetame, además de bloquear otras zonas de la capital, informó la autoridad. 

Ante esta situación, se recomendó a quienes no han salido todavía, que se abstengan de hacerlo hasta tanto se pueda normalizar la movilidad.  Así mismo, "a quienes están en los puntos de cierre, el llamado es a la tolerancia y al respeto", dijo COVIANDES. 
 

Fuente

Sistema Integrado Informativo

Encuentre más contenidos

Fin del contenido