Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

No volverá al cargo el ex gerente del Hospital de Villavicencio

Negaron al ex gerente del Hospital Departamental de Villavicencio, Juan Carlos Triana, la tutela con la cual pretendía regresar a la gerencia del centro médico. El Juez Cuarto Penal del Circuito consideró que no había perjuicio en contra del accionante, que la Supersalud actuó en regla y que había otros mecanismos a los que el ex gerente Triana pudo haber apelado.

Por no haber podido que había perjuicio irremisible en su contra por su destitución, por contar la intervención de la Superintendencia de Salud con fundamento probatorio y haber sido realizada cumpliendo el reglamento y por no haber apelado el accionante a otros mecanismos de índole administrativa.

Esas fueron las razones por las cuales el Juzgado Cuarto Penal del Circuito negó la tutela con la cual el destituido gerente del Hospital Departamental de Villavicencio, Juan Carlos Triana, pretendía regresar a su cargo.

En el fallo el juez Álvaro Enrique Siza Acevedo dijo que la Supersalud tiene competencia para inspeccionar, vigilar y controlar el cumplimiento de las normas legales del sector salud y los recursos del mismo.

El despacho igualmente consideró que al ex gerente Triana se le respetaron los derechos fundamentales "toda vez que la entidad accionada desplegó todos los procedimientos previos para adoptar la resolución 002002 de octubre de 2015 mediante la cual se intervino el Hospital Departamental de Villavicencio".

Añadió que la destitución "cuenta con fundamento probatorio" basado en "los informes rendidos por el contralor, las visitas efectuadas al Hospital y el Plan de Acción propuesto por el entonces gerente Triana, el cual no fue acogido por la Superintendencia Delegada".

Además, según el juez Siza, el accionante "no demostró la ocurrencia de un perjuicio irremediable que haga viable el amparo constitucional, máxime cuando tiene a su alcance otros mecanismos (...) como la nulidad y restablecimiento del derecho mediante la vía de lo contencioso administrativo".