Cargando contenido

Desde Villavicencio salen cientos de vehículos de transporte público intermunicipal diariamente.

Terminal de Villavicencio
Terminal de Transporte de Villavicencio

A partir del martes 1 de septiembre habrá operación normal desde la Terminal de Transportes de Villavicencio, que cubre los departamentos de la Orinoquia y Cundinamarca, especialmente Bogotá por la vía al Llano con más de 1.110 despachos diarios en 46 rutas.  

El gerente Alcides Socarras confirmó que según lo consignado en el decreto 1168, no habrá restricción alguna para la movilidad de pasajeros, a partir de esa fecha.

Lea también: Villavicencio tendrá uno de los parques más grandes de Colombia

El funcionario señaló que los únicos requisitos que debe cumplir el usuario, es el uso del tapabocas, la desinfección propia al ingresar al vehículo y por supuesto que no presente síntomas del virus.

“El único requisito que seguirá vigente es atender el protocolo de bioseguridad exigido por la Superintendencia de Transporte, relacionado con el uso permanente de tapabocas, desinfección de pies y manos, despacho del bus con sólo el 50 por ciento de la capacidad de pasajeros, distancia preventiva antes, durante y después del viaje, no consumir alimentos ni bebidas durante el viaje y no hablar por celular”, dijo Alcides Socarras.

No se exigirán permisos o soportes especiales para el ingreso a las instalaciones que permitan acceder a los servicios de venta de tiquetes, mensajería, restaurantes, cafeterías, juegos de azar, cajeros automáticos, entre otros.

La entidad invitó a los diferentes alcaldes de los departamentos del Meta, Arauca, Casanare, Vichada, Guaviare y Cundinamarca a tomar las medidas necesarias para que el servicio pueda prestarse sin contratiempos, pues el sector transporte es uno de los principales motores de desarrollo y renglones de la economía del país.

Le puede interesar: Procuraduría inicia indagaciones de posibles errores en extradición de Mancuso

“Mientras que entra en vigencia el nuevo decreto, nuestra operación, hasta las 11:59 p.m. del lunes 30 de agosto, seguirá sujeta al actual decreto 1076 de 2020, que autoriza viajes únicamente para excepciones”, agregó el gerente.

Esta apertura se da atendiendo los lineamientos del decreto 1168 de 2020, que permite que a partir del martes 1 de septiembre todas las rutas circulen por las carreteras de la región. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido