Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Que nos los dejen solos piden alcaldes y habitantes de municipios del Meta escogidos por las FARC

Que no los dejen solos en esta etapa dijeron los alcaldes y los habitantes de municipios como La Macarena, Vistahermosa, Mesetas y Mapiripán escogidos por el Gobierno Nacional y las FARC como zonas veredales transitorias de normalización del acuerdo firmado con las FARC.

El alcalde de Mapiripán Alexánder Mejía dijo ante el anuncio, de que su municipio será una de esas zonas, que él perdona toda violencia padecida y que lo único que pide es ayuda del Estado, dado que no se sienten preparados para lo que viene.

Entre tanto el alcalde de Vistahermosa Marcos Gordillo recibió con beneplácito la escogencia de su localidad y dijo que espera contar con el apoyo del Gobierno para apoyar este proceso de paz.

Ismael Medellín, alcalde del municipio de La Macarena, dijo que le parece importante a él y a su municipio el hecho de que las FARC y el Gobierno Nacional hayan logrado un “buen acuerdo” y el cese al fuego con la dejación de armas.

Espera que esta paz se haga “con mucha responsabilidad” y que ésta venga de la mano de la inversión estatal en este municipio, el cual sería uno de las zonas de las concentración según la fundación Paz y Reconciliación.

Por su parte José Rósember Montaño habitante y líder de las víctimas de Vistahermosa, aseveró que en su municipios ya les habían hablado de que los re-insertados de las FARC tendrían allí un campo de concentración.

Completa oposición de la senadora uribista Nora Tovar al hecho de que siete de las zonas de concentración y dos de los campamentos de las FARC queden en departamentos de la Orinoquia.

En su opinión esto confirma el trato de “patio trasero” que el Gobierno Santos le da a la región.

Otro vocero del uribismo en el Meta el representante a la Cámara Fernando Sierra se declaró escéptico de todo lo anunciado.

También se escogieron como zonas veredales transitorias de normalización los municipios de Cumaribo en el Vichada y San José en el Guaviare.