Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Secretario de Agricultura del Meta
Secretario de Agricultura del Meta
Archivo personal

La Asamblea Departamental votó por segunda vez una moción de censura en contra de la gestión del secretario de Agricultura de la Gobernación del Meta,Julio Andrés Romero López, quien luego de ser sometido a un debate de control político, hace dos semanas, la mayoría de los diputados se declararon insatisfechos con su labor. 

Se le criticó que el funcionario, durante 15 meses de gestión, no había logrado poner en funcionamiento la planta hortofrutícola ubicada en el municipio de Granada; hacer la compra de corrales para la granja Iracá en San Martín, ni los presupuestos estimados para la estrategia ‘Canasto Llanero’, según lo dijeron los mismos diputados, entre ellos el conservador Héctor Fabio Vélez, quien citó al secretario. 

Lea también: Parlamentarios europeos "rajaron" cumplimiento de acuerdos de paz en Meta

También se denunciaron posibles sobrecostos en algunos implementos comprados para la feria ExpoMalocas del año 2020, como el alquiler de comederos y bebederos, facturados a 26.000 pesos, entre otros artículos adquiridos con los que se habría duplicado y hasta triplicado el valor de cada elemento, según Héctor Fabio Vélez.

Ante las inconsistencias en sus respuestas y explicaciones, la Asamblea aprobó someterlo a una audiencia de descargos, antes de votar la moción de censura, que se fijó para este 30 de marzo, cuando lo sacaron finalmente del cargo. 

En medio de sus descargos, el secretario sancionado con la moción expresó: “fue muy difícil explicarles a mis hijos que su papá estaba siendo señalado de haberse robado 2500 millones de pesos”.

Se necesitaron ocho de los once votos que hay en la Asamblea para aprobar la moción de censura que sacó este martes del cargo al funcionario, quien sin pronunciar palabra se retiró del recinto a cumplir con su sanción. 

En diciembre de 2020, por primera vez en el país, una Asamblea Departamental le aplicó la sanción de moción de censura a un funcionario seccional de la Gobernación del Meta, en ese momento al secretario de Prensa de la Época Winston González, quien inmediatamente salió del cargo. 
 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.