Cargando contenido

Todo apunta a tratar de beneficiar a Marco Tulio Ruiz.

En la Asamblea de Casanare debe cumplirse la elección del Contralor departamental.
En la Asamblea de Casanare debe cumplirse la elección del Contralor departamental.
Tomada de Facebook de la Asamblea de Casanare

Un nuevo capítulo se está escribiendo del duro camino que se abrió hace unos días para terminar con la elección del Contralor en el departamento de Casanare. A las denuncias de la semana pasada de presuntas irregularidades en el proceso, este viernes se han sumado una serie posibles fallas por parte de la asamblea departamental

Una vez más los señalamientos apuntan al exgobernador y diputado Marco Tulio Ruiz, quien –de acuerdo a una serie de advertencias– quiere mover sus fichas en el proceso. 

En las últimas horas se conoció que, aunque la ley establece que al concluir el periodo del Contralor (2016-2019) debería asumir el vicecontralor, la mesa directiva de la asamblea omitió lo contemplado en el artículo 5 de la ley 330 de 1996

Lea además: Se desata polémica por elección de Contraloría en Casanare

Los diputados pidieron las hojas de vida de los directivos de la Contraloría para llevar a votación el encargo en ese puesto, mientras se elige al contralor en propiedad. 

En ese caso fue elegida Carmen Lucia Bernal, quien en el pasado fue directora Administrativa del exgobernador Marco Tulio Ruiz.  

Una veeduría ciudadana, que ha hecho seguimiento minucioso al proceso, advirtió que hay un interés directo en poner a alguien de confianza de Marco Tulio Ruiz porque el exgobernador tiene procesos pendientes en la misma Contraloría Departamental de Casanare. 

En ese sentido, se ha advertido que Marco Tulio Ruiz no se declaró impedido en el proceso que está en marcha, pese a que tiene pleno conocimiento de los procesos que siguen abierto en su contra en la contraloría local. 

Sobre el tema, la semana pasada fue radicada una carta ante la Procuraduría General de la Nación donde se pide intervenir para actuar ante unas presuntas anomalías en el proceso. 

Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido