Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Villavicencio
Archivo particular Alcaldía de Villavicencio

El Meta atraviesa por uno de los momentos más críticos desde el inicio de la pandemia. Las autoridades civiles del departamento declararon la alerta roja hospitalaria por el incremento en la ocupación de camas UCI.

Según el reporte entregado por las autoridades sanitarias, Meta registra una ocupación del 72 por ciento y su capital, Villavicencio, ya alcanzó una ocupación del 83 por ciento.

Lea aquí: Confirman que el Ministro de Defensa tiene coronavirus

En medio de la declaratoria de alerta roja hospitalaria para el departamento del Meta, se anunció que Villavicencio tendrá cinco nuevas camas UCI, gracias al aporte de los ventiladores mecánicos por parte del Ministerio de Salud

De acuerdo con Ximena Velasco, asesora de despacho para temas de Salud de la Alcaldía de Villavicencio, estos cinco ventiladores permitirán poner en funcionamiento cinco camas UCI en el Centro Respiratorio Carlos Nieto, justo en un punto en el que el porcentaje de ocupación UCI alcanza el 83% en toda la ciudad.

“Los ventiladores llegan en uno de los momentos más difíciles, en términos de capacidad hospitalaria, que hemos vivido durante la pandemia, lo cual nos permitirá mejorar y ampliar los servicios de atención a los villavicenses”, añadió la asesora de Salud de la Alcaldía de Villavicencio

Lea además: Duque pedirá ayuda internacional para vacunar a ciudadanos venezolanos

Los elementos biomédicos ya fueron instalados en el Centro Respiratorio. Solo resta que sean avalados por la Secretaría Departamental de Salud para ser puestos en funcionamiento a más tardar el próximo lunes 18 de enero.

Cifras

La secretaria de Salud de la capital del Meta, Tanya Cortés González, indicó que con base en datos entregados por el Centro Regulador de Urgencias y Emergencias (CRUE), 82 personas están siendo atendidas en unidades de cuidado intensivo por Covid-19, mientras que 70 están internas en cama hospitalaria por coronavirus.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.