Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Kilómetro 58 vía al Llano
Ministerio de Transporte

El proceso de licitación que estuvo habilitado entre el 30 de agosto y el 7 de septiembre para la construcción del viaducto del kilómetro 58 de la vía Bogotá-Villavicencio, tuvo nueve empresas expertas en ingeniería interesadas que presentaron ofertas económicas para realizar la obra que ofrecerá una solución integral en ese importante eje vial. 

Las firmas interesadas en el proceso son: IHL Infraestructura, Agrupación Guinovart Obras y Servicios Hispana Sucursal Colombia, CSS Constructores, CAS Constructores, Sonacol, Puentes y Torones, Construcciones e Inversiones Beta, Construcciones Seror y Concrearmado.

Le puede interesar: Construcción del viaducto del kilómetro 58 de la vía al Llano se adjudicará en octubre

La adjudicación del contrato se llevará a cabo el miércoles 6 de octubre, día en el que se dará a conocer cual contratista va a ejecutar la obra del viaducto del kilómetro 58. 

La ministra de Transporte, Ángela María Orozco, dijo que "este viernes estaremos en Villavicencio liderando un trabajo en equipo con las autoridades locales para concertar e implementar agendas en materia de infraestructura que permitan generar desarrollo para todo el Meta y sus habitantes". 

Le puede interesar: Gobierno Nacional aseguró que en 15 días han cumplido compromisos para la vía al Llano

Agregó que "es importante contar con nueve empresas expertas que presentaron ofertas económicas para la construcción del viaducto del kilómetro 58 en el que haremos una inversión total de $150.000 millones"

Cabe recordar que este proceso de licitación estuvo suspendido para evaluar las observaciones técnicas, jurídicas y administrativas presentadas por los interesados. Una vez concluida la etapa de analizar las observaciones se dio apertura al proceso. 

Lea también: Cierran nuevamente vía Bogotá - Villavicencio por caída de material

Según el Ministerio de Transporte, esta obra generará más de 1.100 nuevos empleos y garantizará la conectividad segura de los Llanos Orientales con Bogotá y el centro del país.

Cabe recordar que este viaducto contará con algunas características para su construcción, serán 750 metros de longitud, un ancho total de 15.85 metros y la calzada proyectada a tres carriles de circulación y una franja peatonal.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.