Cargando contenido

Esta semana ya vse han registrado varios hechos violentos en ese departamento.

Derrame de petroleo en ríos de Arauca y Boyacá tras atentado a oleoducto.
Cortesía de Ecopetrol

La Octava División del Ejercito Nacional confirmó que fue dinamitado el pozo JIBA, en cercanías al oleoducto Caño Limón Coveñas, en Arauca. Desde allí afirmaron que este alimenta los tubos del oleoducto araucano

Se supo, además, que hay derrame de crudo pero no se ha interrumpido la producción, ya que el atentado no fue directamente contra el oleoducto Caño Limón, sino contra el pozo cercano.

En otro hecho violento, ocurrido el miércoles en la mañana, desconocidos que se movilizaban en una motocicleta lanzaron un artefacto explosivo contra la estación de Policía del municipio de Tame (Arauca). Resultaron heridos el comandante de guardia y una mujer.

Lea también: Alerta en Tumaco y Cúcuta por nuevo caso de error en entrega de medicamentos

Las dos personas fueron trasladadas de urgencia al hospital del municipio. Dos sicarios huyeron del lugar en la motocicleta en la que se transportaban y se desconoce hasta ahora su paradero. 

El ataque se produjo minutos después de que concluyera la sesión del Concejo municipal, el cual está ubicado al costado de la estación de Policía. 

El gobernador de Arauca, José Facundo Castillo Cisneros, junto con funcionarios de su equipo, se encontraba adelantando reuniones dentro de la formulación del Plan del Desarrollo del departamento.

Vehículos incinerados en Arauca 

El ataque se produjo horas después de que fuera incinerado un vehículo de transporte que movilizaba a los trabajadores de las multinacionales petroleras, que están a cargo del oleoducto Caño Limón - Coveñas.

Lea acá: Ratifican condena contra exprimera dama de Mariquita, Tolima, por estafa

El hecho se registró en cercanías a la pista de aterrizaje de la zona conocida como El Troncal, en jurisdicción del municipio de Arauquita. Según conoció RCN Radio, hombres armados interceptaron el vehículo y obligaron a sus ocupantes a descender del mismo; luego le prendieron fuego al automotor.

En circunstancias similares un bus fue también incinerado el pasado sábado 25 de enero en el sector de Caño La Perra del corregimiento de Todo los Santos, del municipio de Arauca, en la zona de influencia del oleoducto Caño Limón - Coveñas.

Fuente

Sistema Integrado Informativo

Encuentre más contenidos

Fin del contenido