Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Referencia homicidios.
Foto de referencia
Archivo RCN

Los hechos tuvieron lugar en el sector del corredor ecológico de Villavicencio, cuando un hombre, que se encontraba dejando a su hijo en el colegio los Alcaceres, fue víctima de robo por parte de hombres armados que lo despojaron de un reloj y un bolso.

Según las autoridades la víctima, un cabo retirado de la Policía, reaccionó de manera instantánea y desenfundó su arma para disparar a los delincuentes e iniciar su persecución.

Uno de los disparos impactó a uno de los asaltantes, identificado como Celso Díaz Pardo, quien falleció de manera instantánea. Metros más adelante, la víctima del hurto arrolló con su vehículo al otro presunto responsable del hecho.

Lea además: Fue legítima defensa: Claudia López sobre hombre que disparó a ladrones

Las autoridades llegaron al lugar y capturaron a Elkin Estiven Espinel, quien presentaba heridas y al policía en retiro, que se entregó voluntariamente.

En el lugar, las autoridades incautaron dos motocicletas, un arma de fuego y un arma blanca, al parecer de propiedad de los asaltantes.

El agredido, de quien no se informó su identidad por seguridad, fue presentado ante la Fiscalía donde se inició una investigación para determinar si se trató o no de un nuevo caso de legítima defensa.

El cabo (r) de la Policía fue dejado en libertad, pero bajo la advertencia judicial de que continúa vinculado en el proceso que se abrió en la Fiscalía de turno.

Lea también: Policía desmiente ataque con artefacto explosivo a bus en vía Boyacá - Casanare

Este caso cobra relevancia luego de que en enero, en Bogotá, un médico disparó a tres delincuentes, en hechos ocurridos en la carrera novena con calle 121 de la capital del país.

La situación se presentó en el puente peatonal de esa zona del norte de la capital, en donde los tres asaltantes se bajaron de un vehículo, siguieron al galeno y cuando iban a proceder a asaltarlo, activó su arma de fuego.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.