Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Derrumbes en la Vía al Llano
Derrumbes en la Vía al Llano.
Cortesía: Coviandes

Los contantes deslizamientos que se han presentado en las últimas horas en la vía al Llano que han impedido los trabajos de remoción a la concesionaria encargada, afectaron parte del cableado eléctrico de la iluminación del corredor.

Habitantes y autoridades del municipio de Guayabetal confirmaron que están sin fluido eléctrico desde las cuatro de la madrugada de este jueves. 

Pese a que el presidente Iván Duque ordenó desde el pasado jueves que Codensa instalara en ese municipio cuatro plantas eléctricas para garantizar el servicio en la localidad, aun no se cumple esa directriz.

Asimismo, los habitantes de esa parte del país aseguraron que los mayores afectados por la emergencia son quienes integran el sector comercial.

Lea además: Gobierno anunció dos obras para contrarrestar derrumbes en vía al Llano

Por su parte, la concesionaria resaltó que son más de 16 mil metros cúbicos de escombros los que se encuentran sobre las dos calzadas y no han sido removidos por las pocas condiciones de seguridad que hay para los operarios. 

La montaña no para de presentar deslizamientos pese al buen clima que hace en algunas oportunidades”, aseguraron desde la empresa. 

Coviandes informó que hay que continuar con las medidas preventivas en el kilómetro 58 para garantizar la seguridad toda vez que continúa registrándose caída de piedra y deslizamiento de material en el sector.

Pese a que los operarios han estado muy cerca de los lugares para comenzar las labores de remoción, la caída de material ha impedido dichos trabajos, dicen desde la empresa. 

Lea también: Firman convenio para factibilidad del tren que conectará Bogotá con Zipaquirá

Allí continúa el monitoreo las 24 horas de cada día no sólo con el radar, sino también con los vigías y el sobrevuelo con dron, informaron las autoridades. 

“Es una situación muy difícil la que estamos viviendo con la vía. No se permite, por ahora, tener claridad en la fecha y hora de apertura a la movilidad”, aseguró la gobernadora del Meta, Marcela Amaya García. 

El corredor vial se encuentra cerrado desde el pasado domingo, cuando las lluvias ocasionaron derrumbes de gran magnitud.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.