Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Lluvias Villavicencio
Defensa Civil Meta

Villavicencio, Puerto López, Puerto Lleras, Puerto Rico, Fuente de Oro, Mesetas, Uribe y Puerto Concordia, son los municipios afectados por las inundaciones que han generado los desbordamientos de los ríos Ocoa, Meta, Ariari, Duda, Guayabero y Guaviare. 

Las más de 1600 familias afectadas reclaman por los daños que las lluvias les han ocasionado a unas 3000 hectáreas sembradas con yuca, plátano y arroz, las cuales quedaron anegadas con las inundaciones de los ríos que se desbordaron. 

En Villavicencio, las fuertes lluvias dejaron varias emergencias en el barrio Juan Pablo II donde se caracterizaron 13 familias afectadas por una creciente súbitas del río Ocoa y que requiere obras de mitigación. 

También se generaron dificultades en la vía Villavicencio-Acacías, a la altura de Cementos Cemex, por el desbordamiento del río Guayuriba y en el barrio Playa Rica, donde se caracterizó familias afectadas por un deslizamiento de la montaña en el sector. 

Lea además: La Alcaldía de Acacías fue incendiada por manifestantes

Así mismo, se realizó una inspección al Río Negrito por el trasvase del río Guayuriba y en la vía Acacías por la caída de un árbol. 

El municipio de Puerto Concordia, en límites con el Guaviare, es otro de los más afectados por las lluvias en el Meta, donde se ha registrado afectación en las vías que comunican veredas como el Trincho con otras localidades como Mapiripán. 

Los ríos que se han desbordado y causado afectaciones a ese municipio son Ariari, Guayabero y Guaviare, los cuales han inundado en veredas como Caño Blanco, San Fernando y La Primavera, donde se reportan vías averiadas, especialmente las que comunican a Puerto Concordia con los municipios Puerto Rico y Mapiripán, según señaló el alcalde Arnaldo Celedón. 

Esta región fue declarada en alerta y bajo calamidad pública. En el municipio de Puerto Lleras, la alcaldesa Marly Jhoana Gutiérrez denunció las afectaciones por la creciente del río Ariari, en gran parte del municipio, en veredas como la Shell donde realizaron la evacuación de 12 personales en la madrugada.

En Uribe y Mesetas en el Meta fueron rescatadas nueve personas atrapadas por el desbordamiento del río duda. Entre las personas auxiliadas se encontraban cuatro menores de edad y un bebé de tan sólo 10 meses de nacido. 

Este afluente se salió de su cauce por las fuertes lluvias que han caído al sur del departamento, producto de la fuerte ola invernal registrada en esta región del Meta. 

Las personas que se encontraban aisladas y a merced de ser arrastradas por la corriente del agua, finalmente fueron evacuadas a la Inspección de La Julia, municipio de Uribe, sostuvo su alcalde Marcelino Chacón. 
 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.