Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Ofrecen recompensa 100 millones de pesos
RCN Radio

El director de la Policía Nacional, general Jorge Luis Vargas, anunció una recompensa hasta de 100 millones de pesos a quien entregue información del paradero de los autores del crimen de dos patrulleros en el departamento del Caquetá. 

Los dos uniformados se encontraban realizando labores de registro y control y revisando antecedentes en el municipio de Puerto Rico,  cuando fueron atacados a bala por la espalda. 

Lea también: En menos de una semana asesinan a otro reincorporado en La Macarena (Meta)

"En esas zona hacen presencia de las disidencias de las Farc lideradas por Gentil Duarte y el cabecilla de la llamada segunda Marquetalia, alias 'El Paisa'", señalaron las autoridades. 

En este hecho perdieron la vida la patrullera Ana Beatriz López Rivas quien hacía parte de la Institución desde hace cinco años y tres meses. 

En la  hoja de vida de la uniformada reposan 45 felicitaciones y dos condecoraciones y era quien velaba por sus hermanas menores en el departamento del Amazonas. 

Le puede interesar:  Capturan a uno de los presuntos responsables del atentado contra ‘Monoleche’ en Montería

También fue asesinado el patrullero Juan David Vela González, quien llevaba casi cinco años en la Policía Nacional; tenía 36 felicitaciones y una condecoración en su hoja de vida y deja una pequeña hija. 

En la zona donde ocurrieron los hechos, personal de la Sijín de la Policía con el apoyo del CTI de la Fiscalía, vienen realizando  una operación candado para tratar de ubicar a los autores materiales del doble crimen.

El pasado mes de diciembre del 2020 en un hostigamiento a las instalaciones de la Estación de Policía en el municipio de Solita, Caquetá,  también fueron asesinados dos uniformados, al parecer por esos grupos de disidentes de las Farc.

El director de la Policía Nacional ordenó el despliegue de un grupo de sus hombres sobre esa zona del país  para ubicar a los autores  del asesinato de los uniformados.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.