Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Verificación atentado carro bomba
Policía Nacional

El Director de la Policía Nacional general Jorge Luis Vargas, anunció una recompensa de 200 millones de pesos, por información que permita identificar, capturar y judicializar a los autores materiales, del ataque terrorista con carro bomba en Saravena (Arauca).  

Según el alto oficial, la camioneta utilizada en el atentado, fue robada el año pasado en Arauquita en un sector conocido como La Esmeralda, y que los explosivos fueron almacenados en Venezuela y trasladados a Saravena desde ese país. Actualmente se investiga dónde fue acondicionado el vehículo.  

Lea Más: Violencia en Arauca: Mindefensa anuncia mecanismo antiterrorista y fortalecimiento de inteligencia

“Los explosivos fueron adquiridos con dineros provenientes de negocios de narcotráfico entre las disidencias de las Farc y carteles extranjeros, principalmente ubicados en Los Balcanes, Centroamérica y México”, aseguró. 

El general Vargas señaló que el acto terrorista fue ordenado por alias ‘Antonio Medina’ y alias ‘Arturo’, cabecillas respectivamente de los frentes 28 y 10 de las disidencias de las Farc, ambos en territorio venezolano.  

“Ya se dieron las instrucciones para solicitar la expedición de circulares rojas contra esos delincuentes por estos hechos, y pido a las autoridades competentes en el exterior hacer cumplir los mandatos de las policías del mundo para hacer efectiva la captura de estos individuos, así como de alias Pablito y los tres cabecillas del ELN que junto a él delinquen en la frontera", reiteró. 

 Por su parte, el comandante de las Fuerza Militares, general Luis Fernando Navarro, dijo que, “la inteligencia de las Fuerzas Militares y la Policía van a estar trabajando de una manera aún más articulada para disipar y prevenir acciones terroristas”. 

Lea Más: Ejército responsabilizó a disidencias de las Farc del ataque terrorista en Saravena, Arauca

Por su parte, la Gobernación de Arauca anunció toque de queda en la capital de ese departamento desde las 10 de la noche y hasta las 5 de la mañana, mientras que en los  municipios de Fortul, Arauquita y Saravena, la medida regirá desde las 9 de la noche y hasta las 4 de la mañana.   

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.