Cargando contenido

El ataque dejó siete personas heridas, entre ellas un menor de edad y dos soldados del Ejército.

Uribe
Rcn Radio

Gerardo León Mancera, secretario de Gobierno del Meta, lamentó y rechazó los hechos ocurridos este jueves en el municipio de Uribe, donde fue activado un artefacto explosivo que impactó al polideportivo central del pueblo.

Según la información oficial, siete personas resultaron heridas dentro de las que se encontraban un menor de 7 años, así como dos militares que transitaban por el lugar en el momento del atentado. Los soldados heridos fueron trasladados al Hospital Departamental de Villavicencio por la complejidad de sus lesiones.

Lee ademásAsesinan al esposo de la exreina María Mónica Urbina durante un atraco en Brasil

El gobierno local anunció que se ofrecieron 30 millones de pesos de recompensa a quien dé información sobre los posibles autores del atentado. El  próximo lunes se realizará una marcha con habitantes del municipio, quienes saldrán a rechazar estos nuevos hechos de violencia en su localidad.

El Ejército rechazó enérgicamente lo ocurrido y aseguró que hubo una clara violación sistemática del Derecho Internacional Humanitario, con el uso indiscriminado de métodos de guerra de uso ilícito no convencionales, que ponen en riesgo no solo la vida de los miembros de la Fuerza Pública, sino de la comunidad que transita por la región, sumado a la afectación al medio ambiente.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido