Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Crimen Gallera Florencia
Ofrecen recompensa de hasta 50 millones de pesos por atentado en una gallera en Florencia
Policía Caquetá

Finalizado el consejo extraordinario de seguridad en el Caquetá, el cual se llevó a cabo de forma presencial, en el que participó el  director nacional de Policía general, Jorge Luis Vargas, se anunció una recompensa de hasta 50 millones de pesos para quienes brinden información que permita capturar a los responsables de asesinar a tres personas y dejar heridas a otras seis en una gallera de Florencia. 

En el consejo también participó el gobernador del Caquetá, Arnulfo Gasca Trujillo y la Secretaria de Gobierno Departamental Sandra Rodriguez Pretelt, quienes rechazaron de manera enfática este crimen que enluta a varias familias del municipio de Florencia. 

Lea también: Atracan bus que transportaba a turistas hacia el Cabo de la Vela (La Guajira)

Los hechos se presentaron durante la madrugada de este domingo en una gallera ubicada en la vía Florencia – Morelia, al lugar llegaron dos hombres armados, quienes dispararon de  manera indiscriminada a quienes se encontraban en el lugar.

El director nacional de la Policía general Jorge Luis Vargas,  indicó que: “las instrucciones del señor Presidente de la República y el Ministro de Defensa son acompañar al Gobernador de Caquetá, a la Alcaldesa encargada y el objetivo es esclarecer este hecho que enluta a Florencia, al Caquetá y Colombia. Es una respuesta inmediata de la Policía” .

Lea también: Hospital de Neiva tiene ocupación de camas UCI del 85%

Las víctimas mortales fueron identificadas como: Luis Rua, Yulian Sánchez y Kevin Mavesoy ,  mientras que las seis personas que resultaron heridas en este atentado, fueron trasladadas a centros asistenciales en Florencia.

La Gobernación del Caquetá aportará 30 millones y la Alcaldía 20 millones para la recompensa anunciada, la cual tiene como propósito lograr la captura de los responsables de la masacre y establecer los móviles. 

Lea aquí: Dos muertos y varios heridos tras explosión en Puerto Tejada (Cauca)

Karol Tatiana Arboleda, alcaldesa encargada de la capital de Caquetá indicó que: “no somos una ciudad olvidada, y no vamos a permitir que el índice de violencia incremente, cuando hoy nos estamos posicionando como vitrina turística para el país y el exterior”.

El Director de la Policía de Florencia,  anunció que llegará desde Bogotá una comisión especial de investigadores de la Dijín para adelantar la investigación. 

 "Ya estamos revisando los antecedentes de las personas que estaban en el sitio, un lugar informal donde se realizaba pelea de gallos como se conoce en la región”, señaló el uniformado. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.