Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Recompensa, Asesinato, heridos, Villanueva
Prensa Gobernación Casanare

Un ataque armado, ocurrido el pasado fin de semana, en el municipio de Villanueva, dejó como saldo dos personas muertas, entre ellas una menor de edad, y cuatro más heridas de gravedad.

Las víctimas fueron abordadas por un grupo de hombres en motocicletas, al parecer, con armas de largo alcance.

Los hechos se registraron en la carrera 11 entre calles 9 y 10, a escasa cuadra y media de la avenida principal, muy cerca al sitio de cargue y descargue de pasajeros de los vehículos de transporte intermunicipal.

Lea aquí Con un falso retén intentaron atracar un bus con 40 pasajeros en Arauca

Según versiones entregadas por vecinos del sector, la situación se presentó cuando un grupo de personas departía en una residencia y hasta el lugar arribaron cuatro hombres en motocicletas que, sin mediar palabra, abrieron fuego contra los presentes, particularmente contra Uriel Ricardo Cáceres Guzmán y la adolescente Sharick Lizeth Aldana, de 13 años, quienes murieron de manera inmediata.

Las cuatro personas heridas en este ataque armado fueron identificadas como José Ismael Roldan Díaz, Luis Miguel Urbina Morales, Juan Sebastián Bernal, Carolina Cruz Castiblanco y José Ismael Roldan Díaz, quienes inicialmente fueron trasladados al Hospital Local.

Tras los hechos violentos registrados en el municipio de Villanueva, el gobernador Salomón Sanabria lideró un consejo extraordinario de seguridad, en el que se determinaron una serie de medidas para garantizar la  preservación del orden público y la seguridad ciudadana.

Como medida inmediata, se anunció una recompensa de hasta $20 millones por información que permita el esclarecimiento de los hechos, la judicialización y captura de sus responsables.

Lea también "Hay que seguir combatiendo el narcotráfico": gobernador del Cauca tras masacre

En segundo lugar, se ratificó la solicitud para recuperar los dos pelotones de soldados profesionales, que se encuentran en actividades de erradicación de cultivos ilícitos en el departamento del Putumayo.

Lo que se busca es que dichos efectivos militares retornen al departamento y se vinculen en los procesos que adopten las autoridades, para el fortalecimiento de la seguridad ciudadana y prevenir hechos como los presentados en Villanueva.

Así mismo, se realizará de manera inmediata un Puesto de Mando Unificado, con todas las fuerzas de seguridad, Ejército, Policía y Fiscalía, en el municipio de Villanueva, con el propósito de adelantar acciones interagenciales y coordinadas que permitan esclarecer los hechos ocurridos que son materia de investigación.

La XVI Brigada del Ejército Nacional puso a disposición un equipo operacional de Gaula militar y una unidad motorizada para realizar acciones de investigación específicamente para el caso; por su parte, la Armada Nacional ofreció dos buques que se encuentran en Orocué, para desarrollar operaciones en las riveras del Río Meta, entre La Poyata y Santa Helena.

A su turno, la Policía Nacional realizará una mesa de trabajo interna para la revisión del plan de operaciones y generar acciones que permita resolver los hechos.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.