Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Emergencia por desbordamiento de la quebrada La Montañita
Suministrada por la comunidad

El desbordamiento de quebradas ha ocasionado inundaciones y deslizamientos en buena parte del departamento del Caquetá. Los estragos causados por las precipitaciones son motivo de evaluación por parte de las autoridades departamentales y de los dos municipios de La Montañita y El Paujil.

Lea además: Fuerte aguacero inundó casas y negocios en Rionegro

Inicialmente el alcalde de La Montañita, Pablo Zapata, informó que el desbordamiento de una quebrada ha causado afectaciones a 70 familias del casco urbano e inundaciones en el puesto de salud y en los centros de atención del adulto mayor.

“Estamos haciendo un censo de las familias afectadas y también nos informan de inundaciones en la zona rural, especialmente en la inspección de Santuario y algunas veredas cercanas a la cabecera municipal”.

El alcalde ha solicitado el apoyo de la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo ante las dificultades para atender la emergencia.

“Necesitamos la ayuda del gobierno nacional y también de los promotores del paro que mantienen las vías bloqueadas toda vez que no tenemos combustible y hay escasez de alimentos. Solicitamos que se habiliten corredores humanitarios para atender esta situación de emergencia”, afirmó el mandatario.

Zapata reiteró el llamado a quienes bloquean las carreteras para que permitan el ingreso de gasolina y comida.

“Estamos en una situación muy complicada que requiere del sentido común. No se puede castigar a la comunidad. Entendemos los motivos del paro pero en este momento el pueblo está duramente afectado. Lo poco que se consigue de comida está a precios inalcanzables y no tenemos combustible”.

Por su parte el coordinador de gestión del riesgo del departamento, Gustavo Ortega indicó que además del municipio de La Montañita también se reportan emergencias en el municipio de El Paujil.

La vía que comunica al Paujil con el municipio de Cartagena del Chairá se encuentra obstruida, además en el casco urbano del Paujil también tenemos inundaciones en el casco urbano por el desbordamiento de la quebrada La Cristalina”.

Le puede interesar: Desabastecimiento de oxígeno en Montería por los bloqueos

De igual manera la gobernación del Caquetá a través de un comunicado ha solicitado a los promotores del paro para que se habilite un corredor humanitario.

“Con la esperanza y la fe puesta en que pronto encontremos entre todos la salida que buscamos, solicitamos que se dé vía libre a la Caravana por la Vida de forma permanente mientras dura el Paro a nivel nacional", asegura el comunicado.

La Pandemia por Covid-19 no ha terminado y es urgente el ingreso de medicamentos, oxígeno y combustible para las ambulancias que deben desplazarse con pacientes, así como los vehículos de Misión Médica.
 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.