Cargando contenido

Los detenidos delinquían en los departamentos del Meta, Guaviare, Casanare y Vichada.

capturados
Archivo Policía Meta

Como parte de los operativos dearrrollados por las autoridades, en diferentes municipio del Meta y en la ciudad de Bogotá, fueron capturadas once personas sindicadas por las autoridades de integrar el Clan del Golfo.

Según indicó el coronel Gustavo Berdugo Garavito, comandante del departamento de Policía del Meta, los capturados delinquían en los departamentos del Meta, Guaviare, Casanare y Vichada y eran los encargados de la ruta de narcotráfico y la extorsión, como medio de financiación.

“Las operaciones en las que se lograron las capturas de estas personas, se desarrollaron en los municipios de Villavicencio, Acacías, San Martín, Granada, Barranca de Upía y otro delincuente capturado en la capital del país”, aseguró el comandante del departamento de Policía del Meta.

Lea también: Sospechoso de COVID-19 murió al caer de un tercer piso cuando intentaba escapar del hospital

En el primer operativo se materializaron seis órdenes de captura, en el que fueron detenidos los conocidos conlos alias de ‘La Chiqui’, ‘Correcaminos’, ‘Mecánico’, ‘Davis’, ‘Tuerto’ y ‘El Rolo’, este último, capturado en la ciudad de Bogotá.

Así mismo, fueron capturados, de manera simultánea, otras cinco personas, identificadas por las autoridades con los seudónimos de ‘la negra’, ‘Milton’, ‘Jhoan’, ‘flaco’ y ‘Elkin’, en diferentes municipios del Ariari.

Durante los procedimientos de captura, fueron incautados cuatro teléfonos móviles, cuatro sim card y documentación relacionada con pagos y giros producto de acciones extorsivas, según indicaron las autoridades.

Le puede interesar: Gobierno gestionará ayudas para el transporte intermunicipal

Estas capturas se dan luego de una investigación de más de ocho meses por parte de nuestros investigadores. Estos delincuentes tendrán que responder por los delitos de concierto para delinquir agravado, con fines extorsivos y de homicidio, porte ilegal de armas, extorsión, tráfico de estupefacientes y el delito de enriquecimiento ilícito”, añadió el alto oficial de la Policía.

Los once capturados fueron puestos a disposición de la Fiscalía 14 especializada, delegada ante el Gaula, donde se adelantaron las audiencias de legalización de captura y solicitud de medidas de aseguramiento.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido