Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Ordena medidas de salubridad para los alimentos que consumen internos de Acacías

Los magistrados de la Sala Penal del Tribunal Superior de Villavicencio ordenaron a la Secretaría de Salud de Acacías, la Dirección del centro Penitenciario y Carcelario de Acacías y el INPEC para que obliguen al Consorcio Ardeli que aplique las medidas de higiene a los alimentos que suministra a los reclusos de mencionado centro penitenciario.

Esto se originó en una acción judicial presentada por los internos José Alain Largo, Leonel Cruz González, Isidro Rico Martínez, Bladimir Dotía Bustos y Aurelio Obando Arenas, a quienes el Tribunal Superior les amparó los derechos a la dignidad humana y a la salud que inicialmente fueron negados por el Juzgado Segundo de Ejecución de Penas y Medidas de Seguridad de Acacías.

Argumentaron los reclusos que los alimentos que consumen les llegan en estado de descomposición y mal cocidos, sin ningún control de salubridad.

La información fue corroborada por la alcaldía de Acacías y el Laboratorio de Salud Pública de la Secretaria de Salud Departamental. En uno de los informes, los expertos afirmaron que no se han estado cumpliendo con los parámetros ya que encontraron en las muestras de alimentos presencia de microorganismos como coliformes fecales y mesófilos.

En consecuencia de lo anterior, las instituciones conminadas tendrán 15 días para tomar las acciones a que haya lugar y cada dos meses la secretaría de salud deberá realizar una verificación al suministro de los alimentos e informar al Tribunal Superior.