Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Ordenaron arresto a Marta Pineda Becerra gerente de Nueva EPS seccional Meta

En la sentencia se incluyó una multa de tres salarios mínimos.

Los magistrados del Tribunal Superior del Distrito Judicial de Villavicencio fallaron en segunda instancia la sentencia de desacato en la que incurrió Martha Pineda Becerra, gerente de la seccional Meta de Nueva EPS. Esto se traduce en un arresto por diez días y una multa de tres salarios mínimos, equivalentes a 1’933.050 pesos.

Esto debido a hechos ocurridos en septiembre de 2010 cuando se instauró una acción de tutela en contra Nueva EPS porque, según los querellantes, no autorizaban ni suministraban ni practicaban la terapia de rehabilitación integral ni tampoco el tratamiento médico permanente necesario para tratar el trauma craneoencefálico severo que padece el ciudadano, Luís Ángel Holguín Guerra.

Por considerar vulnerado el derecho a la salud en conexidad con la vida digna y seguridad social del afectado, el Tribunal Superior del Distrito Judicial de Villavicencio confirmó la sanción.

El Juzgado Tercero Penal del Circuito Especializado con función de conocimiento, despacho del cual surgió la acción de tutela, ordenó librar orden de detención en contra de la gerente de la Nueva EPS en Meta para que la sanción de arresto la cumpla en las instalaciones del Comando de la Policía Departamental.