Cargando contenido

Las conflagraciones, en los municipios de Puerto Gaitán y San Martín, dejaron más de 3.000 hectáreas de vegetación consumidas.

Incendio Forestal
Twitter

Dos incendios, de gran magnitud, que se registraron en la vereda Los Kioskos del municipio de Puerto Gaitán y en zona rural del municipio de San Martín, en el Meta, fueron controlados luego de 48 horas de trabajo articulado entre los bomberos del departamento y unidades de la Defensa Civil.

"Controlamos con éxito dos incendios forestales que se presentaron en Puerto Gaitán y San Martín, en un trabajo articulado con Bomberos. Pasaron casi dos días para lograr sofocar las llamas", indicó Jorge Díaz Martínez, director seccional de la Defensa Civil.

Agregó además el directivo del organismo de socorro, que tras controlar las conflagraciones, realizaron un recorrido para evaluar la zonas de emergencia, donde se pudo identificar que más de 3.000 hectáreas de vegetación fueron consumidas por las llamas.

En contexto: Minsalud confirma el cuarto muerto por coronavirus en Colombia y 470 contagios

Las autoridades confirmaron también que un incendio de grandes proporciones fue controlado en el municipio de La Primavera, en el departamento del Vichada, uno de los territorios más golpeados por la temporada seca. En esa sección del país  se han registrado dos grandes incendios, uno en el Parque Nacional el Tuparro, donde se quemaron más de 2500 hectáreas y en el humedal Ramsar del Río Bita, donde se reportaron más de 100 mil hectáreas de bosque y vegetación consumidas por las llamas.

En el Meta continúan las alertas por más de 100 incendios forestales que han sido atendidos por los organismos de socorro durante esta temporada seca.

Lea tambiénCon sanciones económicas se cumple aislamiento obligatorio en el Meta

Según el reporte del Ideam, la temporada de lluvias podría llegar, a mediados del mes de abril, por lo que los organismos de Socorro deberán alistar el plan de contingencia, en atención a las emergencias que se puedan registrar especialmente por las inundaciones, producto de vendavales.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido