Cargando contenido

Con marchas y plantones los llaneros le reclaman al Gobierno Nacional por el IVA a los alimentos.

Marchas de Estudiantes
RCNRADIO

Estudiantes, centrales obreras y organizaciones sociales del Meta, Arauca, Guaviare y Casanare saldrán a marchar en protesta a las diferentes políticas emitidas recientemente por el gobierno del presidente Iván Duque.

En el Meta los marchantes, entre los que estarán los estudiantes de la Universidad de los Llanos, confirmaron que realizarán un plantón frente a la DIAN diagonal a la Alcaldía de Villavicencio desde las 4 de la tarde de este jueves, para pedir que el Gobierno Nacional que desmonte su iniciativa de grabar con más impuestos a los colombianos.

Por su parte, la Central General de Trabajadores del Meta: CGT, la CUT, la ADEM, la USO y demás organizaciones laborales y sociales confirmaron su apoyo al plantón de este jueves.

Vea también: Centrales obreras anuncian paro indefinido en todo el país

Otros departamentos de la Orinoquia como Arauca, Guaviare y Casanare también tendrán marchas y plantones en sus capitales

Los maestros en el departamento de Arauca convocaron a través de su asociación ASEDAR, salir a rechazar la reforma tributaria del presidente Iván Duque y el ministro de Hacienda, Alberto Carrasquilla. Se concentrarán en el parque Simón Bolívar para efectuar un plantón y un cacerolazo con todos los que rechacen el impuesto del IVA para la canasta Familiar.

También en San José del Guaviare las centrales obreras y los educadores realizarán actividades de apoyo a la jornada nacional.

De interés: "Si no hay IVA no hay paraíso", afirma Jorge Humberto Botero

En el Casanare las organizaciones sociales anunciaron que se sumaron a la jornada nacional contra su ley de financiamiento.

El comandante de la Policía del Departamento de Casanare, coronel José Luis Ramírez, confirmó que en Yopal, capital del departamento, se realizará una marcha que se dirigirá hacia el municipio de Aguazul.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido