Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Otra condena al ex alcalde de Cumaral, Henry Navarrete Ariza

El Juzgado Segundo Penal del Circuito de Villavicencio lo sentenció a siete años y seis meses por la comisión del delito de peculado por apropiación en concurso con contratación sin el cumplimiento de requisitos legales. La Fiscalía discrepó de la decisión.



Tras meditar en el material probatorio provisto por la Fiscalía, el Juzgado Segundo Penal del Circuito de Villavicencio condenó al ex alcalde de Cumaral, Luís Henry Navarrete Ariza, a siete años y seis meses de prisión por los delitos de peculado por apropiación en concurso con contrato sin cumplimiento de requisitos. Igualmente el togado estableció una inhabilidad intemporal para ejercer cargos públicos y contratar con el Estado.

La Fiscalía discrepó de a decisión del Juez por considerar que hubo “trasgresión del principio de legalidad de pena”.

Esto tiene origen en 2009 cuando, según el material probatorio empezó a ocurrir una serie de hechos contra la administración pública en el municipio metense de Cumaral, situación por la que Navarrete Ariza, no alcanzó terminar su alcaldía en 2011, tras ser objeto de investigaciones por la Fiscalía Anticorrupción.

El despacho concedió recursos de ley para apelación de segunda instancia ante la Sala Penal del Tribunal Superior del Distrito Judicial de Villavicencio.