Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Referencia homicidios.
Foto de referencia
Archivo RCN

Autoridades militares en el departamento del Guaviare confirmaron el asesinato de tres personas en el municipio de El Retorno, en un sitio conocido como la vereda La Paz.

Según la versión del coronel Fernando Antonio Díaz Muñetón, comandante de la Brigada 22 del Ejército, encargada de la seguridad militar en esa zona, el triple homicidio lo habrían cometido hombres de la comisión armada alias “Diomer” de la estructura primera de las disidencias que operan esta parte del país.

De interés: Vía al Llano opera con cierres temporales por las lluvias

“Se investiga si los tres hombres muertos habrían sido asesinados por conductas relacionadas directamente con el narcotráfico que afecta a ese departamento”, dijo el coronel del Ejército.

La Fiscalía General de la Nación con el apoyo de la Policía judicial serán las instituciones encargadas de avanzar en las investigaciones para esclarecer este triple homicidio en el Retorno Guaviare.

Lea también: Investigan a colegio de Villavicencio por excluir a estudiante que se tinturó el pelo

Recordó que ese municipio opera la Estructura Primera de las disidencias, quienes serían los responsables de varIas actividades delictivas y de violencia en esa zona del departamento.  

Sobre un panfleto que circula en el Guaviare en el que se advierte supuestamente por parte de las disidencias a las comunidades campesinas y habitantes de El Retorno, la prohibición para circular hacia la vereda La Paz desde este martes y hasta el lunes 15 de noviembre, o de lo contrario no se hacen responsables de posibles muertes o desapariciones a quienes incumplan la intimidación, el comandante de la Policía el coronel Ángel Alexander Galvis dijo que se está investigando la veracidad de las amenazas contenidos en el comunicado.  

Las autoridades ofrecieron 20 millones de pesos a quien de información sobre los responsables de estos asesinatos en el Retorno Guaviare.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.