Cargando contenido

Fue elegido en carácter de encargo Pablo Emilio Cruz Casallas como nuevo rector de la Universidad de los Llanos con 5 votos a favor, un voto alcanzó la vicerrectora Académica Doris Consuelo Pulido y votó en blanco Fernanda Rojas la representante de los estudiantes ante el Consejo Superior Universitario.

Votaron por Pablo Cruz Eduardo Martínez representante de los gremios, Jhon Sanabria de los egresados, Jorge Pachón de los profesores y los representantes del Gobierno Nacional Germán Urrego y Carlos Alberto Pabón.

Con esta elección perdió la Administración que lideraba Jairo Ivan Frías Carreño hoy en la cárcel por el escándalo de la refinería.

Pablo Cruz es el decano de la facultad de Ciencias Agropecuarias y estará como rector encargado mientras dure el periodo de vacaciones solicitadas por el rector Jairo Iván Frías Carreño antes de ser capturado.

Jorge Pachón representante de los profesores ante el Consejo Superior dijo que el rector Jairo Iván Frías Carreño, en un acto de lucidez y grandeza, debe presentar su renuncia para que pueda concentrarse en su defensa y no someter a la única Universidad pública de los Llanos a la designación de uno o varios rectores interinos.