Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

"Pacific jamás estará a paz y salvo con los trabajadores” dijo la USO Meta

Henry Jara, presidente de la seccional Meta de la USO habló sobre la reversión de Campo Rubiales de Pacific a Ecopetrol. Dijo que esto se traducirá en mejoras sustanciales de las condiciones laborales y en un 12 por ciento adicional en regalías para el Meta.

Henry Jara, presidente de la seccioanal Meta de la Unión Sindical Obrera USO dijo que la reversión de Rubiales de Pacific a Ecopetrol, significa “el retorno de la soberanía nacional en el tema de hidrocarburos” ya que, según él, se recuperarán más de 160 mil barriles para ser administrados y explotados por la petrolera colombiana.

Jara también dijo que esto significa mejores condiciones laborales para los obreros y un 12% adicional de regalías para el Meta.

Calificó como “deprimentes” las condiciones bajo las cuales los obreros petroleros tuvieron que trabajar.

Dijo que los salarios eran bajos, de no más de 800 mil pesos y que había igualdad salarial, es decir, ganaban igual a una empleada de servicio del campo que un obrero.

Aseguró que Pacific “jamás tendrá un paz y salvo” con sus ex trabajadores ya que la califican como “la más mentirosa y la que más los ha estafado.

Dijo que si Pacific no cumple con Quifa, el campo que todavía conserva, que Ecopetrol deberá asumir también el control de ese campo.

Asimismo Pacific se fue debiéndole a muchas personas, tema en el cual Ecopetrol es co-responsable según afirmó el líder sindical.

Calificó como “muy pasivo” el papel de Alan Jara Urzola ex gobernador del Meta en todo el tema. El líder sindical dijo que nunca se vio la presencia del hoy ex gobernador pese a la crisis laborales que padecieron.

Con respecto al sindicato rival, UTEM, lo calificó de “sindicato acomodado” e “informante de Pacific”.

Predijo que esa organización “irá perdiendo protagonismo” y afirmó que él defiende los “sindicatos de clase”.

El viernes primero estarán con las comunidades y harán parte de un acto organizado por Ecopetrol y en el cual estarían el ministro de Minas y Energía Germán Arce, del Presidente de Ecopetrol Juan Carlos Echeverry, de la gobernadora Marcela Amaya y del alcalde de Puerto Gaitán José Alexánder Fierro Guayara.

Por último, Henry Jara terminó diciendo que “la USO es Ecopetrol y Ecopetrol es la USO, duélale a quien le duela”.