Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Más de 600 kilómetros han sido recorridos por militares e indígenas en Caquetá
A la zona de búsqueda se han desplazado indígenas de varios departamentos
RCN RADIO

El padre de los cuatro niños indígenas desaparecidos en las selvas del Caquetá, Manuel Ranoque, quien apoya las labores de búsqueda de sus pequeños, aseguró que conserva viva la fe de encontrar pronto a sus cuatro hijos. 

Ranoque reconoció la incansable labor que vienen adelantando los hombres de los Comandos de las Fuerzas Especiales para ubicar a los menores y se mostró confiado en que estén vivos. 

Destacó la gran labor que también cumplen indígenas que se han desplazado a la región provenientes de los departamentos de Caquetá, Putumayo, Guaviare y Cauca.  

Lea también: Niños desaparecidos en Guaviare: encuentran dos pañales y una tapa de biberón en la selva

El padre de  Lesly Soleiny Mucutuy y Tien Noriel y Cristin Ranoque Mucutuy, valoró las oraciones y buenos deseos que los colombianos le han manifestado a él y a los militares  que adelantan la operación esperanza. 

"Hemos tenido dificultades climatológicas a las que  nos enfrentamos todos los días, la lluvia y la humedad han sido quizás los factores que han impedido un poco adelantar más rápido este proceso de búsqueda", expresó. 

Igualmente, les pidió a todas las personas que se encuentran en la región, que mantengan la fe de que pronto saldrán de la selva con los niños sanos y salvos.

 Le puede interesar: Niños perdidos en Guaviare: tal vez los gritos de auxilio se ahogan en la selva, general Sánchez

Por su parte, uno de los uniformados que apoya esta labor, aseguró que han sido días difíciles, pero que el entrenamiento que ha recibido lo ha hecho fuerte para soportar estas adversidades.  

Destacó que, como padre de familia, entiende y comprende la angustia de Manuel Ranoque y dijo que esperan pronto darle buenas noticias a los colombianos y al mundo entero que ha estado pendiente de la Operación Esperanza. 

A la región fue enviado un helicóptero de la Fuerza Aérea Colombiana que en diferentes puntos realizó la inserción de cerca de 250 porciones de arroz chino y comida caliente.
 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.