Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Referencia homicidios.
Foto de referencia
Archivo RCN

Padre e hijo fueron asesinados en zona rural de la vereda Pavitos, jurisdicción del municipio de Barranca de Upía, Meta, según confirmaron  las autoridades.

Los dos hombres, uno de 69 y otro de 40 años, al parecer, fueron abordados por cuatro sicarios quienes sin mediar palabra, dispararon contra  los dos ciudadanos.  

Se verificó que los dos hombres muertos quienes eran padre e hijo, se llamaban Víctor y Duberney Vaca, según dijo el coronel Yeison Sora comandante de la Policía del Meta. 

“Fueron cuatro personas en dos motocicletas quienes ultimaron con arma de fuego a estas personas. Inmediatamente se aplicó el procedimiento de levantamiento a los cuerpos y se dejó a disposición de la Fiscalía 48 del municipio de Barranca de Upía”, confirmó el coronel Jeison Sora, comandante de la Policía del Meta.

Lea también: Gobernador del Meta denunció a las disidencias Farc por hostigar a comunidad

Y agregó: “Lamentamos este hecho y nos solidarizamos con la familia de estas personas. Solicitamos a la comunidad de Barranca de Upía, de Villanueva y la periferia cualquier tipo de información que tengan, la pongan en conocimiento de manera oportuna a la Policía Nacional en la línea 123”. 

Se recordó que hace apenas una semana otros dos hombres de profesión comerciantes de Guamal y quienes eran hermanos, también fueron asesinados en San Carlos de Guaroa. 

Los dos hermanos asesinados en la vereda el Barro del municipio de San Carlos de Guaroa, los identificaron como Ricardo y Nelson Rivero, quienes eran comerciantes dedicados a la construcción de postes de cemento en el municipio de Guamal.

Se investiga si los dos hombres habían sido secuestrados tiempo atrás por grupos delincuenciales y posteriormente asesinados.

También lea: Hallaron los cuerpos sin vida de dos hermanos que habrían sido secuestrados y asesinados en el Meta

Ante los recientes hechos violentos el gobernador del Meta Juan Guillermo Zuluaga advirtió sobre una nueva modalidad de robo, secuestro y asesinato en esta parte del país. 

Según el mandatario los grupos delincuenciales están usando la técnica de “Falsos Servicios”, para atraer a los comerciantes o empresarios de la región a quienes contactan de acuerdo al servicio que prestan y los hacen llegar a lugares donde posteriormente los secuestran y los pueden hasta matar si no pagan los rescates. 

Dijo que esa fue la modalidad mediante la cual asesinaron a dos hermanos comerciantes de Guamal, quienes días antes habían ido a San Carlos de Guaroa luego de recibir una llamada desconocida.

La Policía Nacional designó un grupo de Investigación Criminal e Inteligencia que, en coordinación con el Ejército Nacional, adelanta las acciones correspondientes para recolectar los elementos materiales de prueba, que una vez sean puestos a disposición de la Fiscalía General de la Nación, permitan esclarecer estos actos violentos. 

Le puede interesar: Cierres en la vía al Llano para febrero: no se lleve una mala sorpresa si va a viajar

​​​​​​​“Desde este comando policial rechazamos rotundamente este lamentable suceso, nos solidarizamos con las familias de las víctimas y resaltamos nuestro compromiso de actuar de manera contundente junto con la Fiscalía General de la Nación, para establecer las circunstancias del crimen e identificar y capturar a los autores”, indicó Jeison Sora, comandante de la Policía del Meta.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.