Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Misión de ONU en Colombia para los acuerdos de paz
Misión de ONU en Colombia para ,a implementación de los acuerdos de paz.
MisiónONUCol

La delegación de parlamentarios europeos que visitó el Meta en  municipios como Mesetas y Uribe, “rajaron” el desarrollo del proceso de paz, después de 5 años de la firma de los acuerdos de la Habana Cuba.  

Después de recibir información sobre el estado del conflicto social y armado, la violación de los derechos humanos y desarrollo del acuerdo de paz, Manu Pineda diputado del Parlamento Asturiano dijo que todo lo acordado en el proceso de paz se incumple en el Meta donde “no se está en paz sino en guerra” y donde no se logró verificar la inversión de más de 225 millones que aportó ese colectivo político internacional para apoyar el proceso de posconflicto. 

“Nosotros aportamos unos fondos considerables, 225 millones, y queremos ver si se están destinando a lo que teóricamente es el tema del diálogo... pero desgraciadamente estamos viendo que no... estamos viendo que eso no se uso en absoluto. Nos hemos encontrado en todo sitio con incumplimiento y pues nos hace preocuparnos de forma considerable...”, aseveró el parlamentario asturiano.

Reiteró que hay incumplimiento en la reforma rural integral, en la reincorporación y en la generación de proyectos productivos en todos los sectores donde se debía desarrollar el proceso de paz. 

Lea también: Un cuerpo sin identificar sería el de la tercer menor muerta en bombardeo en Guaviare

“Estos son los mayores causantes del estado de conflicto social y armado en el que sigue el departamento”, dijo el parlamentario. 

Según el veedor internacional se siguen violando los derechos humanos de los habitantes de estos municipios donde se incumplen los programas de erradicación de los cultivos ilícitos mediante la implementación de alternativas productivas. 

“Hemos constatado que el Meta no está en paz en contra de lo que se pueda decir... Fuera de Colombia se vende la imagen que esto es prácticamente la Arcadia, pero la frustración, la desesperanza, la incapacidad de los excombatientes de reintegrarse a la sociedad es notoria”.

Denunciaron que en todos los sitios donde estuvieron del Meta los pobladores tienen miedo porque sigue el paramilitarismo, el narcotráfico y a los grupos que nacieron como disidencias del proceso de paz.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.