Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Vía Bogotá - Villavicencio
Coviandina

Las fuertes lluvias que cayeron durante la mañana de este lunes en el centro del país ocasionaron una emergencia en la vía Villavicencio - Bogotá a la altura del kilómetro 58, que tuvo que ser atendida por las autoridades de tránsito.

De acuerdo con Coviandina, encargada de la administración, operación y mantenimiento de la Vía Bogotá-Villavicencio, la emergencia ocasionada por las fuertes lluvias y caída de piedras ya fue superada, gracias a las labores del personal encargado que atendió la situación.

Le puede interesar: Pánico en Suba por muñecos que amanecieron colgados desde un puente

"Luego de ser atendida la situación, las autoridades inician pasos alternos en el kilómetro 58+000, transite con precaución y conserve su distancia para evitar accidentes. Atienda las recomendaciones del personal autorizado", publicó Coviandina en su cuenta de Twitter.

Cabe mencionar que durante varios minutos las autoridades procedieron con el cierre temporal y preventivo del tráfico vehicular en el km 58, debido a la emergencia ocasionada por las lluvias, caída de piedras y lodo sobre la calzada.

Posteriormente, el personal encargado y de tránsito autorizó el paso alterno ante las mejoras en las condiciones ambientales.

El paso vehicular inició en el sentido Bogotá - Villavicencio y luego se habilitó el otro carril para darle paso en ambos sentidos, tras los trabajos de remoción de lodo y escombros en la arteria vial.

Lea también: Hombre empaló y mató a un perro en increíble caso de maltrato animal en Bogotá

El Invías indicó que también se presentan afectaciones por deslizamientos en la vía Calarcá - Cajamarca a la altura del kilómetro 39, por lo que se encuentra cerrada la carretera en ambos sentidos.

Las autoridades hacen un llamado a los conductores para que acaten las recomendaciones en las diferentes carreteras del país en las que se presentan afectaciones para utilizar rutas alternas. Además recomiendan a conductores a no exceder los límites de velocidad cuando se presente el fenómeno de las lluvias. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.