Cargando contenido

Una patrulla de fuerzas combinadas entre Ejército y Policía fue atacada con explosivos, mientras realizaban operativos en Fortul, Arauca.

Ejercito y Policía recibió ataque con explosivos en Fortul Arauca
Foto: Policía Nacional.

En la invasión Nuevo Fortul, entre el municipio de Fortul y el sector conocido como La Esmeralda, fue atacada una patrulla de fuerzas combinadas que estaba conformada por personal del Ejército y la Policía.

El hecho se produjo cuando el personal de las fuerzas armadas realizaba la desactivación de un artefacto explosivo que se encontraba en el lugar, y en ese momento les activaron una carga explosiva que por fortuna, según señalaron fuentes castrenses, no dejó heridos ni personas fallecidas.

Lea también: Tres policías y un civil resultaron heridos tras atentado en Arauca

De acuerdo con la información militar, tras la detonación del artefacto explosivo las tropas fueron también atacadas con disparos que provenían de viviendas, ubicadas en la invasión Nuevo Fortul.

Según los reportes de las autoridades, pese a los múltiples ataques que se registraron en el lugar, las tropas no registraron afectación a sus integrantes ni al material logístico utilizado para efectuar las operaciones de desactivación de explosivos.

Le puede interesar: Ejército descarta brote de meningitis en el batallón de Samacá (Boyacá)

Al parecer estos ataques provienen de grupos disidentes de las Farc, los cuales vienen delinquiendo y ubicando artefactos explosivos en la zona; alias “Orejas” sería quien estaría colocando estos artefactos explosivos con el fin de atentar contra las fuerzas armadas y la población civil.

Fuente

Sistema integrado de información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido