Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Patrullero de la Policía Mauro de Jesús Muñoz Vergara
Foto suministrada por Policía Nacional

La Policía Nacional dio a conocer que fue secuestrado el patrullero Mauro de Jesús Muñoz Vergara, quien presta sus servicios en la subestación de policía de Betoyes ubicada en el municipio de Tame en el departamento de Arauca. 

De acuerdo con la información oficial, el patrullero se desplazaba de civil en un bus de transporte intermunicipal que cubría la ruta Tame - Arauca capital, cuando desconocidos lo abordaron y lo hicieron bajar del vehículo haciendo uso de la fuerza. Hasta el momento se desconoce su paradero. 

Le puede interesar: Atentado a estación de Policía de Belmira, Antioquia, dejó tres civiles heridos

Se conoce que los secuestradores abordaron el vehículo de servicio público cuando este se desplazaba por las veredas Santo Domingo y Flor Amarillo,  las cuales pertenecen al municipio de Tame. 

Lea también: Bancada del Partido Conservador confirmó que no le hará oposición a Gustavo Petro

Luego de conocerse los hechos, se activaron los protocolos de búsqueda encabezados por el Gaula, en coordinación con las Fuerzas Militares. El secuestro se produjo ayer sábado. La Policía Nacional indicó además que que en esa región delinquen tanto el ELN como las disidencias de las Farc.

De interés: Capturan tres integrantes de las disidencias de las Farc en Tumaco (Nariño)

En una declaración sobre lo ocurrido, el coronel Fredy Ferney Pérez Pérez, comandante del departamento de Policía de Arauca, dijo lo siguiente:

“El comando de Policía se permite informar sobre el secuestro de nuestro patrullero Mauro Muñoz cuando se desplazaba en un bus intermunicipal desde el centro poblado conocido como Betoyes a Arauca capital. Fue bajado a la fuerza del vehículo y llevado con rumbo desconocido. Fuerzas Militares, Ejército, activaron protocolos de atención. Exigimos su liberación, exigimos que se le respete la vida. Nuestro patrullero Mauro Muñoz trabajaba por la seguridad del pueblo araucano”.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.