Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Peajes
El país tiene 183 estaciones de peajes.
Colprensa

Tal y como está estipulado en el contrato de concesión, desde el 16 de noviembre se modificarán nuevamente las tarifas de los peajes en la vía Bogotá – Villavicencio.

El anuncio del alza lo hizo este martes, 13 de noviembre, la empresa concesionaria Coviandes, al informar a los usuarios de esta carretera que a partir del próximo viernes las tarifas de peaje que se cobran en las estaciones de Boquerón, Boquerón II, Naranjal y Pipiral tendrán modificaciones con incremento igual al IPC anual.

La concesionaria indicó que estos cambios están contemplados en el contrato de Concesión 444 de 1994, de la carretera Bogotá – Villavicencio y del proyecto Doble Calzada sector El Tablón – Chirajara, suscrito entre el desaparecido INCO (hoy Agencia Nacional de Infraestructura) y Coviandes, el 22 de enero del 2010.

Así las cosas, los vehículos que pase por el peaje de Pipiral pasarán de pagar 16.100 pesos a 16.500; en el peaje de Naranjal de 9.800 a 10.200 y en Boquerón de 11.500 a 11.900 pesos.

El alza será sucesiva desde la categoría I o vehículo tipo automóvil, hasta la categoría VII o de varios ejes (vehículos de carga pesada), que pasarán de pagar 82.400 a 85.100 pesos solo en Pipiral; de 56.900 en Naranjal a 58.800; y de 68.200 a 70.500 pesos en Boquerón.

Coviandes advirtió que el alza incluye los 200 pesos de la seguridad vial para cada vehículo que circula diariamente por la vía al Llano.

Frente al alza que se anunció por la concesionaria, los habitantes y usuarios de la vía al Llano salieron a reclamar, aseverando que no se justifica un alza en los peajes de esta carretera, la cual registra daños, derrumbes y cierres para los viajeros, de manera permanente.

Transportadores de carga pesada, servicio público y de vehículos en general le pidieron nuevamente al Gobierno Nacional, a través del Ministerio del Transporte, que congele los peajes de la vía al Llano, considerados los más caros del país.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.