Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Conductores
Juan Carlos Salcedo transportdor Villavicencio

La Secretaría de Movilidad de Villavicencio dispuso de un operativo especial por toda la ciudad para contrarrestar las posibles afectaciones viales, que ocasionaría el anuncio de paro de transportadores que estaba previsto para la mañana de este lunes. 

Sin embargo, en Villavicencio, está no tuvo gran impacto según se reportó por la misma dependencia de la Alcaldía, a través del comandante de tránsito de esa Secretaría, Édgar Villalobos. 

Lea además: Hallan el cuerpo de otro de los soldados desaparecidos en el río Guaviare

"Transcurrida la jornada en la que se había anunciado la protesta en Villavicencio, afortunadamente ésta no tuvo injerencia en la ciudad y el paro de conductores, como se tenía previsto, no se realizó de manera masiva tal como se había anunciado", dijo. 

"Desde las 6 de la mañana los agentes de tránsito estuvieron atentos a cualquier novedad al respecto del paro pero al cierre de la jornada transcurrió con normalidad el día", agregó Villalobos.

El comandante, puntualizó, además, que "en el sector del parque Los Fundadores salida para Bogotá y Llano Lindo llegaron algunos conductores, pero fue más bien un acto de acompañamiento político".

Lea también: Paro del transporte informal en Soacha y Bogotá deja buses vandalizados

Solo un grupo de los conductores de vehículos de transporte público tipo A y B o Vans se movilizaron desde la empresa Terminal de Transportes de Villavicencio, hasta el túnel de Buenavista, en la salida de la Ciudad para la capital del país. 

Protestaron pacíficamente y pidiéndole al Gobierno Nacional que sean escuchados y que se les permita transitar por la vía al Llano, de igual forma como se les permite el tránsito a los buses tipo C o de más de 20 pasajeros. 

"Estamos protestando ya que el gobierno no nos ha tenido en cuenta a los buses tipo Vans y taxis", dijo Juan Carlos Salcedo, líder de los transportadores.

"Nosotros llevamos cuatro meses esperando la apertura de la vía, durmiendo entre los carros, dándonos mala vida. Ya nuestras familias están aguantando hambre", agregó Salcedo.

En la capital del Meta en sus salidas para Bogotá y para los demás municipios del departamento hay normalidad, según las autoridades. 

Fuente

Sistema Integrado Informativo

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.