Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Es de Pereira la empresa que se quedó con la concesión de Gruas y Parques en Villavicencio

De la ciudad de Pereira es la representación legal de la sociedad Movilidad y Transporte de Colombia SAS empresa que se ganó el contrato de más de 3.500 millones de pesos para administrar por ocho años los patios y grúas de Villavicencio.

Se destaca que esta empresa apenas se constituyó el pasado 29 de diciembre de 2016 y se inscribió jurídicamente el 3 de enero de 2017.

Tal como lo confirmó el secretario de Movilidad de Villavicencio Ivan Baquero la semana pasada se firmó el contrato que solo le dará el 26 por ciento de las ganancias al municipio y el 74 restante será para el concesionario.

Opositores de estas concesiones ya anunciaron denuncias de supuestas irregularidades cometidas por la Alcaldía de Wilmar Barbosa Rozo al firmar este contrato.

Mónica Marcela Ruiz Ulloa, jefe de la Oficina de Contratación de la Alcaldía de Villavicencio fue la encargada de rubricar con la empresa Movilidad y Transporte de Colombia SAS, cuya representante legal es Maria Cristina Duque Restrepo el contrato que le da a la mencionada empresa, constituida el 29 de diciembre de 2016, el manejo de las grúas y patios de la capital del Meta por ocho años.

Según el documento, para procedimientos fiscales y de pólizas se estima el valor del contrato en la suma de 3.508 millones de pesos. Este valor corresponde a la participación estimada del Municipio.

Entre las especificaciones se encuentran que, para la operación del parqueadero, el Concesionario, contará con un personal mínimo compuesto por un Director Operativo que desempeñe la coordinación del servicio al usuario de grúas y de-patios, un Jefe de Patios, un auxiliar por cada grúa, un operador para cada grúa, vigilancia, personal de atención a patios que permita garantizar atención individual a cada usuario en termino no superior a 30 minutos. Asimismo, se pactó que los operadores y conductores estarán debidamente uniformados, con los logos e imágenes institucionales y debidamente identificados y carnetizados.

El personal a cargo estará dotado de elementos de seguridad industrial para el desarrollo seguro del trabajo y se les capacitará y certificará en no menos de 15 horas sobre normas de tránsito.

El concesionario adelantará campañas de sensibilización para el cuerpo de agentes del organismo de Transito de manera trimestral, sobre el motivo de mayor inmovilización con el fin de concientizar a los ciudadanos sobre el buen uso o prácticas con sus vehículos.

Asimismo, se dispondrá de cinco grúas de plataforma hidráulica con doble enganche (planchón) para suplir las necesidades operativas. Estos vehículos tendrán una capacidad de carga no inferior a 3,5 Toneladas.

Por último, el patio contará con un área disponible de 10.000 metros cuadrados, el cual posee encerramiento adecuado para garantizar la seguridad en la custodia de los vehículos inmovilizados de 2 metros de altura en malla electrosoldada y se encuentra ubicado en las instalaciones de la Terminal de Transportes de Villavicencio.