Cargando contenido

Varios personeros del Meta denunciaron amenazas contra sus vidas y reclamaron por la negligencia de la Unidad Nacional de Protección para atender sus solicitudes de escoltas personales.

Los personeros de los municipios de Lejanías, San Juan de Arama, Mesetas y Puerto Rico en el Meta son algunos de los que han declarado amenazas directas contra sus vidas y han reclamado con vehemencia a la Unidad Nacional de Protección para que les asigne los escoltas pertinentes para su cuidado.

Albert Gutiérrez personero de Mesetas rechazó el asesinato de su colega Fredy Chavarro en el Caquetá, así como al asesinato de todos los defensores de derechos humanos quienes vienen siendo estigmatizados y asesinados en ocasión a su actividad como personeros.

Asegura que muchos personeros están amenazados como él y la Unidad Nacional de Protección nunca ha tenido en cuenta su seguridad ni definen el riesgo como ordinario.

Entre tanto un rotundo rechazo al asesinato de un defensor Derechos Humanos expresó Marlon Cabrera personero de Villavicencio, quien confirmó que en el Meta son varios los representantes del Ministerio Público Amenazados.

Lo propio hizo el personero de la Macarena Héctor Julián Arias quien dijo que por su labor de defensores de derechos humanos se someten a grandes riesgo y que por ese motivo deben contar con las suficientes garantías para poder ejercer su trabajo.