Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Protestan campesinos de Arauca
Se habilitaron las vías tras un diálogo entre los manifestantes y las autoridades de Arauca. Sin embargo, la protesta sigue
Foto: Cortesía Movilización

Pese a los diálogos entre el gobernador de Arauca, Ricardo Alvarado Bastene, y los voceros de la movilización campesina, continúa la protesta contra el Gobierno Nacional en el departamento de Arauca. 

Sin embargo se levantaron los bloqueos en 10 sectores de los municipios de Tame, Fortúl, Arauquita y Saravena, donde estaba obstruida la movilidad. 

Las empresas de transporte público suspendieron sus rutas en el departamento por la protesta que cumple 48 horas, no obstante se espera que se reactive en las próximas horas ante el anunció de los delegados de la movilización campesina.  

“En esta jornada logramos avanzar en lo que hace referencia a las inversiones prioritarias del orden departamental en el sector productivo y de salud. Así mismo, con los delegados del Ministerio, se concertó la reactivación de la mesa de interlocución para abordar las exigencias que son de orden nacional”, advirtieron los voceros de la protesta.

Los manifestantes continuarán en asamblea permanente, por lo que mantendrán los puntos de concentración en los siete municipios del departamento en los que se encuentran distribuidos.

Pidieron además a la Defensoría del Pueblo que vigile la protesta. Más de 500 personas participan en las concentraciones en Arauca.

“Hacemos un llamado a los organismos de Derechos Humanos institucionales y no gubernamentales, para hacer seguimiento a este acuerdo y velar por que se respete la integridad y libertad de las personas movilizadas”, indicaron. 

Líderes de la movilización campesina, que ha sido pacífica hasta el momento, pidieron a las autoridades garantizar su derecho a manifestarse. 

“Así mismo le expresamos al Gobierno Nacional y departamental que de recibirse cualquier agresión, provocación o intimidación por parte de la fuerza pública, sería considerada como una vulneración al acuerdo, lo que nos obligaría a replantear nuestra manifestación”, manifestaron.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.