Cargando contenido

En Arauca departamento fronterizo opera la guerrilla del ELN.

Petróleo - Minería
Ingimage (Referencia)

Luego de que la guerrilla del ELN confirmara que tiene “privados de la libertad” desde el 2 de mayo de 2020 a dos trabajadores de una compañía petrolera en el departamento de Arauca, la empresa Boreths salió a rechazar la aceptación de ese grupo armado del secuestro de dos de sus empleados. 

“Boreths Services Ltd. Sucursal Colombia, rechaza y condena el secuestro de Pedro León Pérez Rivera y Óscar Javier Rodríguez Olmos atribuido por uno de los frentes del Ejército de Liberación Nacional conocido en el día de hoy…”, dice en su comunicado la empresa petrolera que opera en ese departamento fronterizo. 

Los trabajadores de la contratista empresa Occidental de Colombia fueron mostrados por esa guerrilla como prueba de supervivencia para su familia en un video que publicaron este fin de semana, en el que solo se observa a los dos secuestrados, quienes solo mencionan que han recibido buen trato por los secuestradores. 

Lea también: Ejército denuncia hostigamientos de los hombres de Gentil Duarte

El secuestro de los dos trabajadores se dio cuando viajaban al departamento de Arauca el pasado 3 de mayo entre los municipios de Fortul y Tame en un vehículo, donde fueron interceptados por los subversivos en el sector del Mordisco y desde entonces fueron reportados como desaparecidos. 

Los secuestrados se desempeñan como técnicos de la filial de Occidental y se confirmó que era la primera vez que trabajan en la zona.

En su momento,  la Defensoría del Pueblo a través de un Twitter dijo: "Exigimos la pronta liberación de Pedro León Pérez y Oscar Javier Rodríguez, funcionarios de la empresa petrolera Borets, retenidos por un grupo armado ilegal el pasado domingo 3 de mayo en la vía que de Fortul conduce a Tame en Arauca". 

Ante el anuncio del ELN,  familiares de los privados de la libertad les enviaron mensajes de solidaridad y apoyo mientras logran salir de esta situación de secuestro en la que los mantiene el ELN. 

“Esperamos reencontrarnos pronto”, dicen en un video publicado por los familiares de Pedro León Pérez y Oscar Javier Rodríguez secuestrados por el ELN en Arauca. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido