Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

La mujer denunció amenazas por parte de su expareja.
Tomada de video

Tanto la vicepresidenta Marta Lucía Ramírez como la consejera Presidencial para la Equidad de la Mujer Gheidy Gallo, solicitaron al fiscal General de la Nación, Francisco Barbosa, a través de un oficio, que despliegue toda la capacidad investigativa para aclarar el caso de una mujer que denunció en un video que era víctima de violencia física y psicológica por parte de su expareja en Acacías, Meta. 

Se trata de Linda Lorena Velásquez, quien hizo un video y lo publicó en las redes sociales, en el que denuncia a Jorge Eliécer Rojas Martínez, su expareja sentimental, de agredirla física y psicológicamente, además de proferir amenazas, hostigamiento, persecución e intimidación. 

Le puede interesar: Asociación de Maestros en Córdoba pide celeridad en investigación tras amenazas a más de 600 docentes

"Solicitamos, muy respetuosamente, que en el marco de las competencias de la entidad que usted lidera, se despliegue toda la capacidad investigativa con enfoque de género en el caso señalado, y de ser posible, se asigne un equipo especial para que revise las señaladas investigaciones penales, con el fin de avanzar efectivamente en las mismas, en el menor tiempo posible. Además, se solicita respetuosamente que se valore el riesgo de feminicidio de la mujer víctima, y acorde con los resultados, se activen las medidas de protección correspondientes", dice la misiva. 

Ramírez insistió en la necesidad de revisar procesos penales previos en contra del agresor, además garantizar la protección para la víctima y sus hijos. 

"Aquí se evidencia un riesgo latente de feminicidio, pues se trata de una mujer víctima de violencia por parte de su expareja, con hechos continuos de violencia de género en su contra, y con graves hechos de violencia que han incluido uso de armas de fuego, seguimientos y amenazas de muerte", manifestó la Vicepresidenta. 

Por su parte, la consejera Gheidy Gallo aseguró que "todo caso de violencia contra una mujer debe tener la celeridad para la protección de la víctima y sus hijos".

Lea también: Regreso de aspersión con glifosato no alcanzaría a empezar en gobierno Duque, advierte experto

A raíz de la alerta enviada por la víctima a través de su red social, la Fiscalía General de la Nación, la Policía Nacional, la Defensoría del Pueblo, la Secretaría de la Mujer del Meta, con la coordinación de la Consejería Presidencial para la Equidad de la Mujer y bajo el liderazgo de la Vicepresidencia, trabajan de manera articulada para proteger la vida de Linda Lorena Velásquez y garantizar su acceso a la justicia.

El Gobierno tiene habilitada la línea 155 que funciona las 24 horas, los siete días de la semana para que las mujeres puedan denunciar casos de maltrato y violencia. 

Fuente

Sistema integrado de información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.