Cargando contenido

Por la gravedad de las heridas, el soldado deberá ser intervenido quirúrgicamente.

Soldados
Le fue pedido al Ministerio de Defensa entregar información militar de varias brigadas.
Colprensa

Desconocidos que se movilizaban en una moto de alto cilindraje dispararon en repetidas oportunidades contra uniformados adscritos a la Fuerza de Tarea Quirón, quienes adelantaban actividades de registro y control en la zona urbana del municipio de Fortul, en Arauca.

Los uniformados adelantaban la revisión de vehículos en el barrio El Centro, cuando fueron sorprendidos por dos hombres que los atacaron con arma de fuego.

Tras lo sucedido el soldado profesional Pedro Santos Tumay resultó herido en sus extremidades inferiores, por lo que fue remitido al hospital San Francisco de la localidad y de allí al hospital del Sarare de Saravena, Arauca donde será intervenido quirúrgicamente por la gravedad de las lesiones generadas por el arma de fuego.

Las autoridades advirtieron a través de RCN Radio que dos hombres armados atacaron a los militares, bajo la modalidad del plan pistola.

En Fortul, Arauca tiene presencia armada el ELN con el frente Domingo Laín Sáenz, junto con varias comisiones entre ellas, la denominada Martha Elena Varón.

Encuentre más contenidos

Fin del contenido