Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Juan Guillermo Zuluaga, gobernado del Meta
Juan Guillermo Zuluaga, gobernado del Meta
Cortesía

Hay polémica en el departamento del Meta luego de que el gobernador Juan Guillermo Zuluaga anunciara que la Secretaría de Minas y Energías ubicada en Gobernación, en la ciudad de Villavicencio, será traslada al municipio de Puerto Gaitán donde tendrá su sede permanente. 

Entre las críticas que han surgido está el rechazo por el posible nombramiento en ese cargo del exalcalde de esa localidad José Alexander Fierro Guayara, quien en 2019 fue imputado por la Fiscalía General de la Nación como presunto responsable de los delitos de concierto para delinquir y financiamiento de banda criminales. 

Lea también: Académicos piden al Gobierno de Estados Unidos no apoyar fumigación con glifosato en Colombia

"La Secretaría de Minas de la Gobernación del Meta va a tener su sede permanente en el municipio de Puerto Gaitán. Esta Secretaría, que es la encargada de todos los asuntos que tienen que ver particularmente con el tema de hidrocarburos, generación de empleos, bienes y servicios va a ser trasladada para dar ejemplo y contribuir en la búsqueda de soluciones, mayor articulación con la industria y mejores condiciones para nuestros paisanos", manifestó Zuluaga. 

Ante las críticas que se han dado por la decisión el gobernador y el posible nombramiento de Fierro, el funcionario aseguró que se reunirá para conocer las distintas opiniones. "Algunos ciudadanos que me han escrito expresando sus inconformidades; están en todo su derecho, los entiendo, están pidiéndome hablar sobre este tema estoy dispuesto a oírlos nos vamos a sentar para dialogar sobre estas inconformidades". 

Le puede interesar: Gobierno negó que se hayan reducido recursos para la seguridad de excombatientes

Sin embargo, hasta el momento no se ha referido específicamente a la designación del exalcalde José Alexander Fierro, quien en junio de 2020 se vio implicado en una investigación por parte de la Procuraduría General de la Nación por presuntas irregularidades en la ejecución del contrato de suministro 215 de 2018, por valor de $4.356.985.000, junto con otros funcionarios. 

Fierro, quien llegó a la Alcaldía en enero de 2016 tras obtener 5.546 votos con MAIS (Movimiento Alternativo Indígena y Social), también es investigado por presuntamente haber recibido de manos de los 'Libertadores del Vichada' (grupo al margen de la ley) cerca de $800 millones para su campaña. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.