Cargando contenido

El Instituto Nacional de Salud confirmó la semana anterior los primeros dos casos de Covid-19 en Vichada.

Vuelo Vichada
Aeropuerto de Medellín - Antioquia

En Puerto Carreño, Vichada hay polémica por la llegada de un vuelo con 25 pasajeros procedentes de Medellín, quienes arribaron con autorización a ejecutar un contrato con la empresa de energía Electrovichada.

Las críticas surgieron debido a que pese a que están suspendidos los vuelos nacionales en Colombia por la cuarentena de coronavirus, a este municipio de la Orinoquia llegó un avión de la empresa comercial Easyfly con estas 25 personas procedentes de la capital de Antioquia.

Desde hace más de dos meses los habitantes en Puerto Carreño no veían llegar un avión, razón por la que el aterrizaje de esta aeronave al aeropuerto que está ubicado en el centro del municipio y divide el casco urbano, generó sorpresa y comentarios.

Lea también: Niegan reclamo económico del Guaviare contra la guerrilla de las Farc

Según denunció el Contralor de ese departamento Rosendo Rey el vuelo que aterrizó en el aeropuerto Germán Olano de Puerto Carreño, fue anunciado en primer momento por el aeropuerto de Medellín como un vuelo humanitario, pese a que tenía las características de un vuelo comercial.

Dijo además el funcionario que es inaceptable que la administración municipal de Puerto Carreño autorizara la llegada de foráneos para realizar trabajos con una entidad de energía y no ayudara lo suficiente para que en un vuelo humanitario se le permita el regreso a la localidad a varias personas oriundas de ese municipio que por cuenta de la pandemia, se quedaron varados en otros lugares del país.

“La indignación es porque muchas personas que son de la región han suplicado por un vuelo humanitario para regresar al Vichada y no los han escuchado”, reclamó el contralor Rosendo Rey.

Lea también: Bienestar Familiar anuncia ampliación de cobertura en programas de desnutrición infantil

Ante las reclamaciones, el alcalde de Puerto Carreño Jair Beltrán confirmó que las personas llegaron al municipio porque van a adelantar obras para el mejoramiento de la prestación del servicio de energía y añadió que cuentan con la autorización de las autoridades de ese departamento.

Las 25 personas se realizaron las respectivas pruebas de Coronavirus y estuvieron aisladas antes de viajar”, dijo finalmente el alcalde de Puerto Carreño Jair Beltrán.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido