Cargando contenido

La reunión que estaba prevista para hoy con el Ministerios del Interior y de Trabajo, se aplazó para mañana.

No paran las protestas en los municipios petroleros del Meta, donde este fin de semana volvieron los disturbios entre los habitantes que mantienen los reclamos contra Ecopetrol y las unidades del SMAT, y que ocasionaron heridas a un uniformado al parecer con arma de fuego.

El alcalde de Castilla la Nueva, William Medina, confirmó los nuevos hechos de violencia en su municipio e informó que la reunión que estaba prevista para hoy en la que se iban a instalar los comités con delegados de los Ministerios del Interior y de Trabajo, se aplazó para mañana.

Los protestantes realizaron este fin de semana una caravana entre Castilla y Acacías, donde se mantienen parados los pozos petroleros de la estatal desde hace 12 días. 

Al cierre de la semana anterior, las confrontaciones dejaron varias oficinas y estaciones petroleras averiadas, según reportó Ecopetrol. 

Las autoridades civiles del Meta siguen haciendo llamados a las comunidades y al Gobierno Nacional para que se busquen salidas dialogadas, dados los efectos negativos en materia económica, social y de orden público que se genera en la zona. 

Los reclamantes insisten en que la estatal que tiene varias estaciones en el Meta, departamento mayor productor de crudo en Colombia, no les cumple en materia de contratación de mano de obra de la región, en la asignación de salarios y en inversión para beneficiar a las comunidades.  

Encuentre más contenidos

Fin del contenido