Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Policía falleció en atentado de Caquetá
Suministrada

En el atentado a la caravana en la que se movilizaba el gobernador de Caquetá, Arnulfo Gasca, dos policías perdieron la vida, entre ellos William Rodolfo Echeverría Velasco, de 29 años, oriundo de Güepsa, Santander.

Ante este hecho, el alcalde del municipio, Osmar Ángel Arias, manifestó que está en contra de estos ataques y  lamentó el fallecimiento "de estos héroes de la patria".

“Esta familia es muy querida en el Güepsa y nos duele que este joven, que estaba iniciando con su carrera en la institución, haya perdido la vida en estos hechos violentos que se están generando de manera recurrente en el país”, indicó el mandatario.

Lee también: Ofrecen $1.300 millones de recompensa por responsables de ataque contra gobernador del Caquetá

El patrullero Echeverría prestó servicio en la estación de la Policía Nacional y vivió siete años al servicio de los colombianos y salvaguardó la vida de cientos de ciudadanos.

“Era un joven emprendedor, hizo su preparación y cuando ingresó a la institución laboró como personal activo de la Policía Nacional, fue un joven trabajador, lo conozco muy de cerca porque fui su padrino en esto de emprender esta carrera de servicio público”, agregó el mandatario.

Además, comentó que este es un hecho triste para la comunidad y que lamentan profundamente la pérdida del policía.

Lee también: Tres policías heridos tras hostigamiento en Anorí, Antioquia

El Alcalde comentó que se realizarán unas honras fúnebres al policía y que se hará el acompañamiento y el sentido pésame a sus familiares.

En memoria de los policías William Echeverría y a Miguel Bernal de Fusagasugá, en Bucaramanga, la Policía Metropolitana realizó un homenaje a los uniformados y rechazaron estos actos que atentaron con la vida y la integridad de los integrantes de la institución.

“Nos solidarizamos con sus familias y se espera que se dé con la pronta captura de los responsables de estos hechos”, manifestó el coronel José Óscar Jaramillo, subcomandante de la Policía.

Lee también: Ofrecen $15 millones de recompensa por responsables de incinerar bus en Florida, Valle

A través de su cuenta de Twitter el gobernador de Santander, Mauricio Aguilar, envió un mensaje de solidaridad a las víctimas del atentado.

“Un abrazo a los familiares de los policías víctimas de este cobarde atentado”, citó el mandatario santandereano.

Cabe señalar que, en la última semana en Colombia se han realizado varios ataques a las fuerza pública en los departamentos de Norte de Santander, Valle del Cauca, Arauca, Cauca y Antioquia, hechos que dejaron varios uniformados heridos y otros que perdieron la vida. 

Fuente

Alerta Santanderes

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.