Cargando contenido

Dos hombres en motocicleta lanzaron un artefacto explosivo contra la estación de policía.

Atentado a estación de Policía en Tame (Arauca)
Atentado a estación de Policía en Tame (Arauca)
Cortesía

Desconocidos que se movilizaban en una motocicleta lanzaron un artefacto explosivo contra la estación de Policía del municipio de Tame (Arauca). En el hecho violento resultaron heridos el comandante de guardia y una mujer.

Las dos personas fueron trasladados de urgencia al hospital del municipio.  Dos sicarios huyeron del lugar en la motocicleta en la que se transportaban y se desconoce hasta ahora su paradero. 

El ataque se produjo minutos después que concluyera la sesión del Concejo municipal, que está ubicado al costado de la estación de Policía. 

De interésAlerta en Tumaco y Cúcuta por nuevo caso de error en entrega de medicamentos

El gobernador de Arauca, José Facundo Castillo Cisneros, junto con funcionarios de su equipo, se encontraban adelantando reuniones dentro de la formulación del Plan del Desarrollo del departamento.

Imagen de las dos personas que habrían atentado en Tame (Arauca)
Imagen de las dos personas que habrían atentado en Tame (Arauca)
Cortesía: suministrada.

Vehículos incinerados en Arauca 

El ataque se produjo horas después de que fuera incinerado un vehículo de transporte que movilizaba a los trabajadores de las multinacionales petroleras, quienes están a cargo del oleoducto Caño Limón - Coveñas.

El hecho se registró en cercanías a la pista de aterrizaje de la zona conocida como El Troncal, en jurisdicción del municipio de Arauquita. Según conoció RCN Radio, hombres armados interceptaron el vehículo y obligaron a sus ocupantes a descender del mismo y le prendieron fuego.

De interésRatifican condena contra exprimera dama de Mariquita, Tolima, por estafa

En circunstancias similares un bus fue también incinerado el pasado sábado 25 de enero en el sector de Caño La Perra del corregimiento de Todo los Santos, del municipio de Arauca, en la zona de influencia del oleoducto Caño Limón - Coveñas.

Entre tanto, en Arauquita aparecieron pintados varios grafitis alusivos al grupo armado ilegal del ELN en contra de las petroleras que se encuentran asentadas en esta región.

En la zona delinque el frente Domingo Laín Sáenz del ELN,,al igual que varias de las comisiones y el Frente de Guerra Oriental. También hacen presencia armada las disidencias de las Farc. 

RCN Radio conoció que el próximo viernes 31 de enero se realizará un consejo extraordinario de seguridad en el que participará el ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo, al igual que los altos mandos militares. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido