Cargando contenido

En la agresión la víctima perdió un ojo.

Ataque con ácido
Ingimage

Las autoridades reportaron un aparente caso de celos que terminó con grave afectación a la salud de una de las mujeres involucradas en la situación. 

Los hechos se presentaron en Cali donde una joven resultó con graves quemaduras por ácido en su rostro y pecho. Según denunció la madre de la mujer, el líquido le fue arrojado a su hija por parte de una vecina que la celaba con su esposo. 

Le puede interesar: Mujer atacó con ácido a un sacerdote mientras se confesaba

Aseguró que la víctima había recibido amenazas en diferentes oportunidades por parte de la presunta agresora, quien le habría advertido que “tomaría represalias”. 

Tras la agresión, la joven afectada fue trasladada a un hospital donde los médicos no pudieron salvarle su ojo izquierdo, por la gravedad de las lesiones que sufrió este órgano. De igual forma la mujer quedó con delicadas lesiones en su rostro y pecho, por quemaduras de segundo y tercer grado

La denuncia fue instaurada en la Unidad de Reacción Inmediata (URI) de la Fiscalía, por lo que las autoridades detuvieron a Lina Johana Pregonero Cortes, de 27 años, señalada de ser la autora de la agresión

Otras noticias: Hombre lanzó ácido de batería a tres jóvenes

La presunta agresora fue presentada ante un juez penal municipal, quien dictó en su contra medida de aseguramiento en centro carcelario, acogiendo la solicitud de la Fiscalía que la señala de los delitos de lesiones con agentes químicos y/o similares. 

La capturada, quien negó su responsabilidad en los hechos, en las próximas horas será trasladada por el Inpec a la cárcel de Jamundí (Valle).

Fuente

RCN Radio

Encuentre más contenidos

Fin del contenido