Cargando contenido

Liderará una mesa de trabajo que contará con la participación de autoridades departamentales y municipales.

Canciller Carlos Holmes Trujillo
El canciller Carlos Holmes Trujillo confrmó la decisión de Colombia de retirarse de Unasur.
AFP

El ministro de relaciones Exteriores, Carlos Holmes Trujillo García, viajará el miércoles de esta semana al departamento de Arauca para atender la crisis por el éxodo de venezolanos a esa región del país.

De acuerdo con fuentes de la Cancillería, el Gobierno Nacional está desarrollando una estrategia que incluye acciones en los niveles multilateral, regional en el desarrollo de nuevas medidas sectoriales en zonas prioritarias como la educación, salud, inclusión laboral, protección de menores y aspectos de seguridad. 

La visita de Trujillo García tiene dos objetivos, el primero será analizar el impacto generado por la migración de venezolanos en el departamento de Arauca y hacer presencia del Estado en sectores de frontera.

El Canciller además liderará una mesa de trabajo en la que participarán el Gobernador del departamento y los alcaldes de Arauca, Arauquita, Fortul, Saravena, Cravo Norte, Puerto Rondón y Tame.

Posteriormente y según la agenda, participará en la Mesa de Frontera del Departamento, en la que participan, además de autoridades locales, representantes de la Registraduría, el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres, la Policía, la Cruz Roja y agencias de las Naciones Unidas.

También el ministro de relaciones Exteriores realizará un recorrido por el puente internacional José Antonio Páez, y el malecón de Arauca.

La delegación que acompañará al Canciller está integrada por el Director para el Desarrollo y la Integración Fronteriza, Víctor Bautista, el Director de Soberanía, Ricardo Montenegro, el Director de Migración Colombia, Christian Krüger, y el Director de la UNGRD, Eduardo González; el Alto Consejero para los Derechos Humanos y los Asuntos Internacionales, Francisco Barbosa, entre otros funcionarios del Gobierno Nacional.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido